El Ayuntamiento de Toro proyecta mejorar los accesos y la señalización de la iglesia-museo de San Salvador de los Caballeros, con el fin de atender las necesidades del templo. Así lo ha reconocido el alcalde, Jesús Sedano, quien ha confirmado que el Ayuntamiento tratará de retomar «conversaciones» con la Junta de Castilla y León para conocer en qué situación se encuentra la iglesia-museo y atender sus necesidades que, como matizó, «en estos momentos son muchas».

No obstante, el mandatario municipal subrayó que la iglesia- museo de San Salvador no presenta problemas estructurales que afecten al edificio, sino que es preciso acometer «pequeñas reformas» como mejorar la señalización del monumento para que pueda ser visitado por más turistas o mejorar los accesos al mismo.

Del mismo modo, el alcalde señaló que otros aspectos que preocupan al Ayuntamiento son la puerta de entrada en la que «es necesario hacer una actuación menor» y otras intervenciones vinculadas al «mantenimiento del propio museo». Estas cuestiones «menores» que es necesario «afrontar», según explicó Sedano, deberán ser analizadas y autorizadas por el patronato de la iglesia-museo que deberá ser convocado por la Junta de Castilla y León. En el año 1991, la Junta de Castilla y León, el Obispado de Zamora y el Ayuntamiento de Toro firmaron un convenio para que la iglesia de San Salvador de los Caballeros albergara un museo.

El Obispado cedió el edificio y dejó en depósito una buena parte de las obras de arte expuestas, mientras que el Ayuntamiento se comprometió, tras la firma de este convenio, a asumir el coste de la gestión y el mantenimiento de la iglesia.

Por su parte, la consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León debía encargarse de la restauración y el equipamiento de la iglesia-museo, aunque finalmente fue la Fundación González Allende la que se tuvo que hacer cargo de la recuperación de las pinturas murales y de las diferentes obras que se exponen en el interior del templo, así como de los trabajos de iluminación. La iglesia-museo de San Salvador de los Caballeros de Toro fue construida a principios del siglo XIII, perteneció a los Templarios hasta su extinción, momento en el cual se convirtió en parroquia. En la actualidad alberga un museo de arte sacro.