Aunque el plazo para realizar la matrícula en la Escuela de la Fundación del Real Madrid se abrió al inicio del curso escolar, tras haber pasado unos meses todavía no se ha formalizado ninguna inscripción. Así lo ha confirmado el alcalde de Toro, Jesús Sedano, quien ha reconocido que «si al final la idea no cuaja no podrá salir adelante», en referencia precisamente a esta cuestión, la falta de matriculación de alumnos, para la que se aventuró a suponer que «el principal obstáculo es el obstáculo económico».

Con todo, Sedano aseguró que hay gente que se ha interesado por la realización de las actividades en esta Escuela deportiva; sin embargo, pese a que ha habido consultas, el resultado final es que no se han producido matriculaciones. En este sentido, el regidor aclaró que si no se consiguen inscripciones para el presente curso, el Ayuntamiento no podrá seguir adelante con el mantenimiento de la escuela de la entidad deportiva madrileña. Y es que afirmó que «lo importante es suscitar el interés de los niños». Así, para conseguir que los niños se interesen por este curso de fútbol, el Consistorio ha colocado en todos los centros deportivos «toda la información que nos han pasado desde la Fundación del Real Madrid para animar a niños a que se apunten, a que se inscriban en el curso», pero no ha logrado el interés suficiente. No obstante, Sedano precisó que inicialmente se habían realizado un par de pre-inscripciones, «podía ser que hubiera una o dos pre-inscripciones, como al principio parecía que sí, que al principio me parece que había dos niños que podían estar interesados, pero al final no han terminado de formalizar la matrícula».

Por lo que respecta a los motivos que han propiciado esta ausencia de alumnos para la Escuela de la Fundación del Real Madrid, el mandatario municipal señaló que «no nos han dicho exactamente el motivo», aunque él mismo reconoció que «lo que sí es cierto es que a lo mejor es añadir un coste más» en la difícil situación económica que se está atravesando actualmente. Y es que no hay que olvidar que la pertenencia a esta Escuela deportiva supone un alto coste para cada alumno, dado que la matrícula tiene un precio de 60 euros para los socios del Real Madrid, los miembros de la Fundación, los titulares del carnet madridista y los antiguos alumnos, y de 80 euros para el resto de interesados, mientras que la cuota mensual se ha establecido en 45 euros, además de un pago extraordinario de 18 euros como complemento a las equipaciones deportivas que recibirán los niños inscritos.

Por otra parte, Sedano incidió en que en estos momentos hay muchos niños de la localidad que están inscritos en la Unión Deportiva Toresana, y «lo cierto es que ya pertenecer a la UDT para los niños y para los padres supone un pequeño sacrificio económico». Aseguró que «aunque no es mucho dinero, no cabe duda de que supone un coste», en el que incluyó la adquisición del equipamiento, el chandal, el equipo de juego que necesitan, los entrenamientos, los traslados... «todo eso supone un coste, que están asumiendo, en principio, tanto la UDT como los padres de los niños», de forma que subrayó que «yo creo que para estos niños añadir un plus de coste a una situación general complicada de crisis, como es la que vivimos, quizá sea el motivo por el que no ha habido inscripciones».

El director de las escuelas deportivas de la Fundación del Real Madrid, Rafael García Cortés, explicó que en este proyecto podrán participar niños y jóvenes, de ambos sexos, con y sin experiencia, y con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Además, indicó que los entrenamientos se llevarán a cabo dos días por semana, y aseguró que los niños toresanos serán invitados a conocer Valdebebas y a jugar allí, «al menos una vez», pese a que los niños madrileños realizan habitualmente actividades en los campos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, construida en el Parque de Valdebebas.

Por otra parte, García Cortés señaló que la intención principal de la Fundación es la de utilizar el fútbol como «medio de enseñanza», para lo cual su modo de actuar es el de «hacer otro tipo de fútbol», que se sustenta en la educación de sus deportistas y en el fomento de los valores fundamentales para que los niños «sean mejores personas».