La Junta Local de Toro de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado un viaje a la localidad de Zaragoza, que tendrá lugar entre los días 13 y 15 del próximo mes de abril, y que incluirá la realización de diversas visitas a lugares de interés. El precio establecido por persona asciende a 170 euros, y la organización ha indicado que las plazas son limitadas.

Así, la AECC local ha dispuesto dos autobuses, cuya salida está prevista para el día 13 de abril, a las 6.30 horas, con dirección al Monasterio de Piedra, lugar que supondrá la primera visita de esta excursión. Después de comer se continuará el viaje hasta la localidad de Calatayud, y tras su visita se reanudará la marcha hasta llegar a Zaragoza, donde se pasará el día 14 completo, y donde, como no podía ser de otra forma, se podrá conocer la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Al día siguiente, la excursión finalizará en Tarazona, desde donde se regresará a Toro.

El presidente de la Junta Local, Ángel García, ha recordado que en los anteriores viajes se han completado las plazas, de modo que incluso han quedado personas interesadas en reserva. De hecho, García ha señalado que, además del interés que suscitan los lugares visitados, uno de los éxitos de estas excursiones radica en que suponen un beneficio para los enfermos de cáncer, así como para sus familiares. Los días que pasan en estos viajes les aportan una nueva energía y ganas de realizar actividades nuevas. Además, el ambiente cordial y de amistad que se vive durante el viaje les anima, por lo que «estos viajes son también una forma de terapia, les ayuda a levantar el ánimo y durante esos días olvidan los problemas y la enfermedad, y lo pasan muy bien todos juntos porque se vive un ambiente de colaboración y de alegría», asegura García.