La edil responsable del área, Amelia Pérez, ha destacado que «convocamos de nuevo este concurso, que no se hacía desde el año 2008, con la finalidad de que todos los toresanos se animen a partcicipar en la confección del cartel anunciador de nuestro Carnaval».

Las bases de este certamen establecen como tema principal del cartel el Carnaval, y señalan que en él podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen, con un máximo de dos trabajos por autor, que se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 27 de enero, día en el que finalizará el plazo de admisión. En cuanto a los trabajos, la técnica utilizada para la creación del cartel será libre, y deberán presentarse en láminas normalizadas en papel o cartulina, con un tamaño de 690 x 480 milímetros, sobre soporte rígido. Por otra parte, se presentarán mediante el sistema de plica, por lo que en el reverso de los carteles tan sólo deberá escribirse su título, mientras que en sobre cerrado adjunto, que deberá presentar el mismo título, se incluirán los datos personales del autor.

Por lo que respecta al premio, éste consistirá en el importe de 100 euros, aunque Pérez reconoció que «sabemos que es más bien un premio simbólico, puesto que la creación del cartel supone más dinero, pero con este premio queremos animar a los toresanos para que participen en el concurso».