El presidente de la Junta Local de Toro de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ángel García, ha realizado un balance «muy positivo» del año que está a punto de finalizar. Principalmente, ha destacado la celebración en la ciudad, en el mes de octubre, del XIII Encuentro Regional de Mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, que supuso «un gran éxito» de participación, ya que asistieron alrededor de 650 mujeres procedentes de toda Castilla y León. De hecho, García ha resaltado que el próximo encuentro se organizará en Salamanca, donde «no saben si se podrá llegar al éxito que ha tenido en Toro».

También hizo una mención especial al sorteo en el que la AECC participó en el mes de febrero, que fue «muy importante», cuando los toresanos, a pesar de haberse celebrado recientemente el sorteo del Niño, se involucraron en gran medida, de forma que la Asociación recogió una cifra total de 26.640 euros, incrementando así el importe recaudado en el sorteo del año 2010, cuando se llegó al importe de 25.500 euros.

Además, recordó de forma especial las conferencias y los actos que se han organizado a lo largo del año con motivo de la información sobre la protección solar y el cáncer de piel en las piscinas de diversos municipios, así como el puesto informativo que se instaló en la plaza de Santa Marina el día mundial contra el tabaco, y la información relativa a la prevención en cuanto al cáncer colorrectal. Al mismo tiempo, y relacionado con estas actividades, comentó el desplazamiento que miembros de la Junta Local habían realizado en el mes de mayo a las localidades de Villabuena del Puente, Vezdemarbán y La Bóveda de Toro. Además, adelantó García que la Asociación está pendiente de formalizar la organización de algunos cursos con la empresa Eulen. Por otra parte, resaltó el agradecimiento de la junta directiva de la AECC toresana a todos los colaboradores de Toro y de su Comarca, así como al servicio de voluntariado y asistencia pedagógica.