El PSOE presentará un escrito en el Ayuntamiento, por el que solicitará al equipo de Gobierno popular que realice las gestiones oportunas para que se puedan restablecer paradas en la estación de autobuses, del servicio de traslado de viajeros a Madrid.

El portavoz socialista, Lorenzo Rodríguez, recordó que los toresanos y usuarios de la línea de autobuses del grupo Avanza Toro-Madrid han podido comprobar que se ha suprimido el servicio Express que les permitía «salir de la ciudad a una hora muy temprana y llegar a Madrid con todo el día por delante para realizar gestiones de todo tipo, asistir a consultas o tratamientos médicos, presenciar algún espectáculo o disfrutar de una jornada de compras y recreo». En la actualidad, según los datos aportados por Rodríguez, el grupo Avanza solamente mantiene salidas desde Toro a las 9.55, 10.55 y 17.55 horas, mientras que para poder regresar a la ciudad de Toro, los usuarios solamente pueden coger los autobuses que parten a las 10.30, 13.30 y 17.30 horas.

Ante estos servicios, como precisó Rodríguez, aunque se tome el primer autobús hacia Madrid, con salida a las 9.55 horas, «la jornada queda francamente muy mermada porque la llegada a Madrid está prevista a las 12.45 horas». A esta situación hay que añadir que «el regreso más tardío a Toro sólo puede ser saliendo de Madrid a las 17.30 horas, en plena tarde y sin posibilidad de aprovechar el día, al menos hasta el final del horario comercial». En definitiva, según el portavoz del grupo socialista, el servicio que los toresanos reciben del Grupo Avanza es «claramente insuficiente». Además, recordó que la supresión de las paradas del servicio Express en Toro se ha producido hace algunos meses sin que, por el momento, se conozcan las posibles gestiones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en defensa de los intereses de los ciudadanos y «para la recuperación del servicio Express que antes existía y que era muy beneficioso para los toresanos». Por todos estos motivos, el portavoz de la oposición socialista ha instado al alcalde y a la Junta de Gobierno Local a que «con la mayor celeridad posible», se ponga en contacto con directivos del Grupo Avanza para el restablecimiento del servicio normal o Express, «con salida al amanecer de Toro y regreso de Madrid después de las 21.00 horas». La petición del PSOE responde «al interés manifestado por muchos toresanos afectados por la supresión de los servicios referidos». Por último, Rodríguez subrayó que «una rápida gestión municipal sería agradecida y aplaudida por los toresanos y, desde luego, obtendría nuestro agradecimiento público más sincero».