El Ayuntamiento de Morales de Toro ha decidido recuperar un antiguo molino que se conserva en la localidad para convertirlo en un local cultural y multiusos, del que puedan disfrutar los vecinos. El alcalde moralino, Luis Segovia, confirmó que el Ayuntamiento decidió acometer este proyecto después de recibir la confirmación de concesión de una subvención aprobada por el grupo de acción local «Torguvi», aunque también el Plan de Empleo Rural ha permitido dar un impulso a la rehabilitación integral de este antiguo molino. Destacó el mandatario municipal que, en la actualidad, se está acometiendo la renovación de la cubierta del inmueble que presentaba un notable deterioro y que, «por etapas», el Ayuntamiento tratará de impulsar la restauración completa de este antiguo molino para su conversión en un local cultural y multiusos.

Por otra parte, Segovia precisó que la idea «primitiva» que baraja el Consistorio moralino es que este nuevo local pueda cumplir una función social y que pueda convertirse en un lugar de reunión, sobre todo de niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años que, en la actualidad, no disponen de alternativas para disfrutar de su tiempo libre y de ocio. Así, en principio, la idea que baraja el Ayuntamiento es que en el interior de este nuevo centro cultural puedan instalarse unos futbolines con los que podrían disfrutar de los niños, un servicio de kiosko y variados juegos de mesa para que los pequeños pasen las tardes del fin de semana, «sobre todo durante el invierno».

No obstante, el mandatario municipal reconoció que el local podría cumplir otros muchos fines ya que, si se retiran los futbolines y las mesas de juego, podría ser utilizado por asociaciones de Morales de Toro para otras actividades como talleres o bailes.