Villabuena del Puente celebrará, a partir del domingo y hasta el día 17, sus fiestas patronales en honor a san Roque. La primera de las actividades es la celebración de un mercado medieval, que tendrá lugar el domingo 7. El viernes 12 de agosto estará dedicado a los mayores, que podrán disfrutar de la Santa Misa, seguida de un vermut y una comida, mientras que por la tarde el grupo local bailará unas jotas y se ofrecerá también un espectáculo de flamenco. A continuación se repartirá un refresco y animará la noche una discoteca móvil.

El sábado 13, los niños se divertirán a lo largo de todo el día con diversos juegos infantiles, que finalizarán con una fiesta de la espuma. Tras ésta, el campeón de Europa en carrera de camiones, Antonio Albacete, será el encargado del pregón de fiestas, que estará seguido por la coronación de la Reina y las Damas, así como del desfile de peñas. Ya por la noche, tendrá lugar el concurso de cortes. Y de madrugada, la localidad se animará con la disco móvil «Yomi». La jornada del domingo 14 comenzará temprano, a las 7,00 horas, con la vaca del aguardiente, que dará paso, a las 11,00 horas, al encierro urbano. La tarde incluirá una cata de vino y un encierro ecológico, mientras que por la noche habrá verbena, con la orquesta «Sfera».

El lunes 15, día de san Roque, se celebrará, a las 13,00 horas, la Santa Misa en honor al patrón del municipio. Al anochecer, el grupo local ofrecerá a los asistentes un espectáculo de sevillanas. La jornada concluirá con un desenjaule, que incluirá exhibición de recortes, saltos y quiebros. También durante esa madrugada se ofrecerá un refresco a todos los vecinos, que finalizará con un pasacalles con la charanga.

De nuevo, la vaca del aguardiente dará comienzo a uno de los días festivos, el martes 16, a la que seguirá un encierro campero por Albilleras. La tarde mostrará una exhibición con cuatro vacas para jóvenes promesas. Y esa noche, la verbena la animará el grupo «Amalgama». El último día de fiestas, el miércoles 17, se iniciará con un reparto de carne para las peñas, y por la tarde podrá visitarse una exposición de cuadros en el salón de actos del Ayuntamiento. Más tarde, se hará la entrega de trofeos y premios de todos los campeonatos realizados. A las 23,30 horas habrá un encierro nocturno patrocinado por los bares de Villabuena del Puente.