La Junta Local de Toro de la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado este fin de semana una gala benéfica en la localidad de Villabuena del Puente. Según comentó el presidente de la AECC local, Ángel García, el salón de usos múltiples de este municipio se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes a la gala «Entrelazados», durante la cual pudieron disfrutar de las actuaciones de Beatriz Muñoz, el mago Paco González, J.C. Vega y Raúl González, así como de los grupos locales de baile. Tanto la entrada como la fila cero tuvieron un coste de 5 euros, y ambas entradas participaron en el sorteo de regalos que tuvo lugar al final de la gala, cedidos por particulares y comerciantes de diversos puntos de la geografía española.

García agradeció la presencia y el apoyo del alcalde y los concejales de Villabuena del Puente, así como de la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, la diputada popular de Política Social, Maribel Escribano, la diputada de zona socialista, Rosa Muñoz, y la jefa del Servicio de Familia de la Junta de Castilla y León, Mª Teresa Fernández del Pozo. Además, tuvo palabras de agradecimiento para la corresponsal de la AECC en el municipio, Carolina Guerra Martín, quien organizó el evento, y para los asistentes. Asimismo, explicó la labor de la AECC en la Comarca y animó a todos a que se hagan socios de la Asociación.

Por otra parte, García se mostró muy satisfecho con la respuesta de los ciudadanos porque la gala atrajo a un numerosísimo público, tanto de Toro como de los pueblos de su Alfoz, pese a ser la primera vez que se ha realizado en esta localidad, «Villabuena del Puente se ha volcado con la Asociación», afirmó.