La Asociación Zamorana con los niños del Sáhara celebrará el domingo en Toro la tercera edición del desfile de moda solidario, con el que pretende recaudar fondos para el programa «Vacaciones en paz» que se desarrollará en verano. La presidenta de este colectivo, Inés Prieto, confirmó que este desfile solidario tendrá lugar el domingo, 1 de mayo, a las 19.00 horas en el teatro Latorre y que el coste de las entradas es de 3,50 euros.

Además, Prieto adelantó que para este desfile de moda infantil denominado «Colores del desierto», la agrupación zamorana cuenta con la colaboración de niños toresanos que desfilarán en el teatro y de varios establecimientos dedicados a la ropa infantil. En concreto, en esta iniciativa solidaria colaboran las tiendas de ropa «Caprichos», «Spiral», «Rocío» y «Modas Alba», mientras que del peinado de los pequeños modelos se encargará la peluquería «Azabache».

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Zamorana con los niños del Sáhara destacó que de la organización de este desfile solidario, que en anteriores ediciones ha cosechado un notable éxito, se está encargando la Junta de Toro. De hecho, los niños que participarán en este desfile ensayan desde hace días para que esta iniciativa solidaria sea un éxito. Destacó Prieto que todo el dinero recaudado con esta iniciativa se destinará a financiar el programa «Vacaciones en paz» que permitirá a un grupo de niños saharauis disfrutar de un «verano digno» en la provincia de Zamora y gracias a la colaboración e implicación de las familias de acogida. En concreto, en el caso de la ciudad de Toro, según avanzó Prieto, cinco familias ya se han comprometido a acoger a niños saharauis durante el próximo verano. Desde la asociación se ha realizado un llamamiento para que los toresanos acudan el domingo al teatro Latorre y, además de disfrutar de este desfile, colaboren con esta iniciativa solidaria que servirá para costear parte del viaje de algunos de los niños que participarán en el programa.