Laboratorios Ordesa confirmó ayer que no se ha detectado ningún caso más de contagio en Zamora. En un comunicado de prensa explicó que ha activado un protocolo de seguridad aunque mantiene que, todavía, no se ha podido demostrar la «relación entre los casos de salmonela detectados» y un lote de una de las leches que fabrica. Además remarcó que el lote ha sido inmovilizado y retirado del mercado «de forma voluntaria y preventiva» tras detectar «una alteración en algunas latas por falta de estanqueidad». Esta iniciativa responde al protocolo de actuación que Laboratorios Ordesa «pone en marcha ante cualquier posibilidad de alteración en la calidad de sus productos». «Nuestra empresa aplica los mas altos estándares de calidad por lo que estamos seguros que este problema es un hecho aislado», explicó Montserrat Rivero, directora general científica de Laboratorios Ordesa. La compañía resolverá las dudas que puedan surgir a través del teléfono 902.105.243 y la dirección terespondemos@ordesa.es.

Propiedades

Blemil Plus 1 Forte es una leche para lactantes, diseñada para servir de alimentación a los bebés, de cero a seis meses de edad en sustitución de la leche materna. Contiene todos los elementos nutricionales necesarios para conseguir un óptimo desarrollo del bebé. Es una de las leches más avanzadas, aunque los expertos recomiendan siempre la lactancia materna, ya que es la mejor para los niños.

Contagio

En España se han detectado varios casos de salmonella poona en lactantes, la mayoría de ellos en las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha, aunque podría haber otros afectados que se han adherido al grupo creado por algunos padres, cuyos hijos padecen esta enfermedad y que estudian adoptar medidas contra el fabricante.