El descenso en el consumo de vino en España ha obligado a las bodegas a cambiar su estrategia de elaboración y a ofrecer a los consumidores vinos de menor precio, pero de una calidad contrastada. Esta es la opinión del periodista especializado Enrique Calduch que, en «Expansión» ha elaborado un listado de los diez mejores vinos de España, cuyos precios oscilan entre los nueve y los diez euros y que son tintos «con entidad y con largas crianzas en madera». Para elaborar esta selección, este experto reconoce que la nueva tendencia a la que se están apuntando las mejores bodegas de España es elaborar «grandes vinos a precios más baratos» con el objetivo de atraer a nuevos clientes. En esta selección, Calduch ha incluido tres vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro de los que destaca su relación calidad-precio.

El primero de estos caldos es «Tó 2005», elaborado por Bodegas Vega Saúco, un tinto del que Calduch destaca que «es otro de los excelentes vinos de Wenceslao Gil, uno de los históricos y grandes elaboradores de la zona». De este caldo resalta que ofrece al consumidor tonos de monte bajo, recuerdos de jara, minerales o frutales y presenta una boca amplia, potente, carnosa y bien estructurada. Otro de los vinos seleccionados es «Novellum 2007» elaborado por Bodegas Rejadorada del que destaca que «está muy bien conjuntado». El último de los tintos de la Denominación de Origen Toro seleccionados es el «Gran Colegiata 2006» de Bodegas Fariña, un caldo que califica como «elegante y expresivo» en el que «dominan en nariz los aromas de frutas frescas y tonos minerales». Tras ser seleccionados por «Expansión», estos tres vinos también serán protagonistas de un reportaje televisivo que en los últimos días ha grabado el programa de TVE «Gente» en la Denominación de Origen Toro.