El médico titular de la residencia Virgen del Canto de Toro, Ignacio Toranzo, ha desmentido las afirmaciones realizadas por IU sobre supuestos informes médicos relativos al centro. Toranzo aclara que «estos supuestos informes son desconocidos por parte de los profesionales sanitarios del centro, no teniendo constancia de su emisión, ni de su existencia, por lo que es posible, que salvo hayan sido realizados por algún sustituto, hecho inimaginable, son ficticios, es decir, no existen».

En cuanto a las críticas realizadas por IU sobre la supuesta reducción de plazas por las obras que se están ejecutando en la residencia Virgen del Canto, el médico titular alabó «la voluntad y el esfuerzo inversor de la Diputación Provincial, en especial en estos momentos de dificultad, para adaptar el centro a la normativa y conseguir un centro más operativo, funcional y moderno, ya que, en definitiva, va a repercutir en el bienestar y la seguridad de los residentes y de los que realizamos nuestra labor profesional».

Por último, Toranzo remarcó que «no entiendo esta crítica cuando se debería felicitar por una apreciable mejora de prácticamente todas las áreas de la residencia».