La ausencia de lluvias ha favorecido el arranque de remolacha y la posterior entrega en las instalaciones de la Azucarera de Toro durante la primera semana de campaña, lo que ha permitido ampliar el ritmo de molienda previsto inicialmente.

El responsable del sector remolachero de COAG, Fernando García, señaló que a medida que ha avanzado la campaña, la recepción «ha ido en aumento» y aunque la fábrica toresana tenía previsto limitar la molienda a 6.000 toneladas diarias durante las dos primeras semanas de la nueva campaña, finalmente la ausencia de lluvias ha favorecido la entrega de raíz y que la molienda diaria supere ya las 7.000 toneladas. Por el momento, según los datos aportados por el representante de COAG, los cultivadores están entregando sin dificultad su cupo aunque, si no se registran lluvias, podrían originarse algunos problemas porque «habría demasiadas existencias en el campo».

En este punto, García reconoció que los cultivadores están aprovechando los últimos días, en los que las condiciones meteorológicas son favorables, para arrancar y amontonar remolacha en sus parcelas, a pesar de que haya que respetar las entregas para que la Azucarera de Toro pueda ajustar la molienda. No obstante, García apuntó que ya habría al menos remolacha arrancada para 15 o 20 días, lo que garantiza que, por el momento, la factoría toresana pueda mantener el ritmo de molienda durante las próximas semanas.