El alcalde de Abezames, Donato Rodríguez, ha solicitado a la Diputación Provincial que repare, antes del próximo invierno, los «grandes baches» de la única carretera de acceso a este municipio. Rodríguez recordó que a pesar de que planteó a la Diputación la posibilidad de que la empresa que se encarga del mantenimiento de las carreteras provinciales asumiera la mejora de esta carretera, finalmente la institución provincial se comprometió a realizar un estudio para adecuar una nueva vía, trámite que se podría alargar dos años. La solución provisional adoptada por la institución provincial fue bachear la carretera, trabajos que, según confirmó el alcalde, si se han realizado, al igual que los de limpieza de las cunetas pero, no se han eliminado los socavones que todavía existen en la vía y que no ha sido reparados.

Precisó Rodríguez que por el momento la Diputación no ha comunicado al Ayuntamiento cuando se repararán estos grandes baches de la única carretera de acceso al municipio. Reiteró el alcalde que si no se eliminan estos «blandones», el municipio podría quedar aislado durante el invierno porque «se podría llegar a cortar la carretera porque se llenan de agua y no se puede circular».

Además Rodríguez destacó que, ante la situación actual de esta vía, las ambulancias y los taxis «no quieren ir» al pueblo, aunque también los vecinos de Abezames tienen que circular con mucha precaución para evitar accidentes o posibles averías en sus vehículos. El alcalde también recordó que la institución provincial se comprometió a señalizar la vía.