El Ayuntamiento de la ciudad tiene prevista la sustitución, en un breve plazo de tiempo, de las baldosas levantadas por las recientes obras en la calle Puerta del Mercado. Así lo confirmó el concejal de Obras y Urbanismo, Fernando Caballero, como respuesta a una pregunta formulada al respecto por el concejal socialista Ángel Vázquez durante el último pleno.

En este sentido, Caballero recordó que la empresa suministradora de gas ha realizado obras en sus acometidas, por lo que han debido levantarse las baldosas, dejando un hueco que después ha sido tapado «temporalmente» con cemento, siguiendo las directrices indicadas por los Servicios Técnicos Municipales, ante la tardanza en el suministro de la piedra necesaria. Por lo tanto, el edil popular aseguró que se trata de zonas «perfectamente localizadas»; además, incidió en el hecho de que «existe el compromiso firme de las empresas de sustituirlo por la piedra», sustitución a la que se procederá «de forma inmediata», como así lo demuestra el hecho de que el cemento echado esté adecuadamente separado del resto del pavimento con un plástico, de modo que pueda ser retirado y sustituido por la piedra con facilidad.

Además, explicó que las empresas acostumbran a tardar en suministrar pequeñas cantidades de piedra, como la requerida en esta ocasión, por lo que lo habitual es esperar a que todas las acometidas estén realizadas, y en estos momentos quedan dos pendientes de ejecución, «pospuestas por el tema de Fiestas».