El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Zamora ha desestimado el recurso presentado por el portavoz del grupo municipal socialista, Lorenzo Rodríguez Linares, contra la modificación del contrato de concesión del servicio municipal de abastecimiento, depuración y saneamiento de agua. El Juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento de Toro y ha rechazado, mediante un auto judicial, el recurso interpuesto por la oposición socialista contra el acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación Municipal, en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 7 de enero del 2010, por el que se aprobó desestimar la propuesta de restablecimiento de legalidad, de la modificación del contrato de gestión del servicio municipal de agua, al entender que «concurre causa de inadmisibilidad».

Además, la autoridad judicial ha estimado las alegaciones presentadas por el consistorio toresano y ha rechazado el recurso de la oposición socialista por entender que se trata de un acto firme y consentido al que no se opusieron, en su día, los concejales del PSOE. De hecho, según determina el auto judicial, no es lícito llevar el asunto de la legalidad de la modificación del contrato a un pleno o presentarlo como una moción, para intentar después acudir al Juzgado y recurrir un acto que ya es firme y consentido y, por tanto, frente al que no cabe recurso.

Asimismo el Juzgado destaca en su resolución que los concejales socialistas, Lorenzo Rodríguez Linares y Ángeles Medina, no votaron en contra de la modificación del contrato en la Comisión Especial de Cuentas celebrada el 24 de diciembre del 2007, de la que formaban parte, sino que se abstuvieron dejando pasar posteriormente todos los plazos para recurrirlo. Tras la desestimación del recurso, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toro ha asegurado que «la Justicia ha vuelto a poner en su sitio al señor Rodríguez Linares y ha vuelto a confirmar que miente a los toresanos de forma constante». Los populares también recalcaron que «se ha demostrado que el PSOE de Toro apoyó la modificación del contrato de abastecimiento, saneamiento y depuración porque se demostró que era la mejor opción para la ciudad y que se ajustaba completamente a Derecho, pero después, inició una campaña de demagogia engañando a los toresanos y esta noticia demuestra que el señor Rodríguez Linares es simplemente un vendedor de humo».