La comisión informativa de Gobierno y Gestión Económica aprobó ayer, con los votos en contra del PSOE, declarar «nula de pleno derecho» la licencia provisional concedida en 1998 al portavoz de la oposición, Lorenzo Rodríguez Linares, para la construcción de su vivienda. Esta propuesta fue realizada en la comisión informativa por el grupo popular, en base al dictamen emitido por el Consejo Consultivo, y tras considerar que la licencia provisional, fue concedida «prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legal establecido».

En la comisión celebrada ayer también se aprobó dar traslado del acuerdo, a través de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta, al Consejo Consultivo y notificar las decisiones adoptadas al interesado «con indicación de cuantos recursos procedan contra el mismo».

Con esta propuesta, que será debatida en el pleno ordinario que se celebrará el viernes, el equipo de Gobierno da por concluido el expediente de revisión de oficio de la licencia concedida a Rodríguez Linares para la construcción de su vivienda. Para adoptar esta propuesta de resolución del expediente, el equipo de Gobierno ha tenido en cuenta el dictamen emitido por el Consejo Consultivo en el que se especifica que «procede que se declare la nulidad de pleno derecho de la denominada licencia provisional concedida a Rodríguez Linares para la construcción de una vivienda sita en la calle El Canto nº 45 de Toro». En este dictamen también se especifica que en el supuesto examinado, «no se ha observado procedimiento alguno; no solo es que se haya omitido algún trámite esencial, es que se ha omitido prácticamente la totalidad de los trámites requeridos». Por su parte, el grupo municipal socialista justificó su voto en contra, como explicó la concejala Ángeles Medina, en que «el procedimiento realizado para la obtención de la licencia en su día contó con el voto de todos los concejales del pleno, incluido el de los concejales populares, aunque ahora digan lo contrario». Además reiteró que la anulación de la licencia responde a «una persecución política" y precisó que, a partir de ahora, se fijará un periodo para presentar alegaciones «por parte del interesado». Por su parte, el concejal de la oposición, José Luis Martín Arroyo, aseguró que la decisión de anular la licencia responde a «una maniobra política» que, a su juicio, el equipo de Gobierno pretende «dilatar hasta mayo del 2011, fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales, con el fin de arrebatar todos los votos posibles al PSOE cuando, en este momento, se encuentra en una situación preferente de ganar las elecciones».