El Grupo Socialista en las Cortes ha anunciado que, «como respaldo al interés demostrado por el Consejo de la D O Toro» con respecto a la consecución de la nueva sede, «si la Junta no incluye en los presupuestos que presente en las Cortes dentro de un mes una partida económica significativa para el inicio de las obras en 2011», presentarán una enmienda «para demostrar si cumple con hechos su compromiso de financiar el 75 % del coste de la obra».

El procurador socialista Manuel Fuentes opina que «no hay tiempo que perder» y que «es imprescindible el trabajo conjunto de todos para concretar el compromiso de la Junta y ver incluido en los presupuestos una partida presupuestaria importante que garantice el inicio de los trabajos antes de finalizar la presente legislatura».

Manuel Fuentes «arrancó el compromiso» del Ejecutivo regional de de financiar el 75 % del coste de la nueva sede del Consejo de la DO Toro el 3 de marzo de 2010 en la Comisión de Agricultura de las Cortes de Castilla y León si se cumplían dos requisitos: «que los terrenos o locales necesarios fueran cedidos gratuitamente y que hubiera acuerdo entre el consejo regulador y el ayuntamiento», los cuales se cumplen hoy. Así mismo recuerda que la ubicación del Alcázar fue propuesta por el PSOE en la iniciativa presentada en las Cortes en el mes de diciembre de 2009 y hecha pública con dos días de antelación. Por otro, entiende que, «al elegir el antiguo Alcázar como el lugar idóneo para la nueva sede está resuelto el requisito de la cesión».