El alcalde de Toro, Jesús Sedano ha calificado de "apasionante" el nuevo curso político que se prolongará hasta la celebración de las elecciones municipales, convocadas para el mes de mayo, periodo en el que espera culminar algunos proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad.

En un repaso por los proyectos pendientes, Sedano resaltó la puesta en marcha de la piscina climatizada que, según adelantó, «está terminada» por lo que podría empezar a funcionar a finales de otoño o principios del invierno. Además, como puntualizó, de este proyecto también resta concluir la urbanización del entorno de la piscina cubierta, obras para las que la Diputación ya ha concedido una partida «muy importante», dentro de los Planes Provinciales y que «estamos ultimando en estos días para poder iniciarlas lo antes posible».

Otro de los proyectos que el grupo popular espera concluir antes de la convocatoria de las elecciones municipales es el nuevo centro de día de la asociación de discapacitados físicos y psíquicos de Toro (Adfys) que, «también está terminado», por lo que tan sólo resta resolver la contratación del equipamiento. Otro servicio que se pondrá en marcha en breve, según Sedano, es el nuevo centro de día de la Fundación Intras, proyecto en el que el Ayuntamiento ha colaborado «de forma decisiva», con la cesión de terrenos y con «otro tipo de ayudas».

Uno de los proyectos a los que el equipo de Gobierno popular dedicará un mayor esfuerzo en este tramo final del mandato es la construcción de un auditorio musical del que, como reconoció Sedano, «queremos sentar las bases desde el punto de vista de los expedientes administrativos». Este proyecto «me entusiasma», sobre todo por el hecho de que, una vez construido este auditorio, la Banda Municipal de Música «La Lira» podrá tener una nueva sede permanente y un espacio dedicado a auditorio municipal. Otro de los proyectos que el PP espera culminar en estos meses, es el nuevo centro de servicios municipales del barrio de Tagarabuena que, además, albergará un nuevo consultorio médico.

Renovar la imagen de la avenida Carlos Pinilla, es otro de los proyectos prioritarios para el equipo de Gobierno popular y, en principio, está previsto iniciar en pocos días la renovación integral de la zona norte de la travesía. Del mismo modo está previsto desarrollar un proyecto que implica distintas actuaciones en la avenida Luis Rodríguez de Miguel o incorporar una nueva señalización relacionada con el vino en las rotondas de la ciudad. Dentro del último tramo del mandato, también se procederá a la apertura al turismo de la restaurada bodega del Ayuntamiento de Toro para que «la gente se haga idea de que en el casco histórico, tenemos inventariadas más de 300 bodegas».

Otra iniciativa que pretende potenciar el equipo de Gobierno en los próximos meses es acercar la Administración local al ciudadano a través de la red de Internet, lo que facilitará a los toresanos «rellenar todo tipo de formularios para que puedan solicitar licencias a través de la red, sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento, que puedan conocer el calendario de impuestos o puedan realizar cualquier tipo de consulta».

Para Sedano uno de los proyectos «más interesantes» de cuantos se han puesto en marcha durante el último mandato es el Área de Rehabilitación Integral (ARI) y cuyos resultados «son ya palpables», en referencia a las fachadas que han podido ser restauradas, al margen de otras actuaciones realizadas en viviendas del casco histórico. Estos son algunos de los proyectos pendientes de un mandato que, como reiteró el regidor municipal, «ha sido el mejor de los tres que, junto a mis compañeros, hemos realizado».