No quieren ser el centro de todas las miradas pero no esconden sus sentimientos. Isidro San José, alcalde del PP de Fuentesecas y su pareja, David Fajardo, sellarán su unión el próximo sábado 4 de septiembre en una ceremonia civil que será oficiada en el Ayuntamiento de Fuentesecas y a la que asistirán un centenar de invitados, entre familiares, amigos y compañeros del PP y del PSOE. Se conocieron a través de unos amigos que anualmente realizan un viaje a Cuba, país en el que nació Fajardo aunque sus descendientes son españoles. En Cuba, los amigos comunes de la pareja frecuentaban la peluquería en la que trabajaba Fajardo y a su regreso a España, después de uno de estos viajes de vacaciones, proporcionaron al alcalde de Fuentesecas el teléfono del que se ha convertido en su pareja.

La relación entre ambos empezó a fraguarse tímidamente con largas conversaciones mantenidas por teléfono y a través de Internet, que les permitieron conocerse y compartir vivencias y experiencias. Unos siete meses duró esta relación a distancia hasta que San José decidió apostar por el amor que sentía y viajó a Cuba para conocer personalmente a Fajardo. Desde esta primera cita en Cuba, como reconoció el alcalde de Fuentesecas, «ya no nos hemos vuelto a separar». En un principio, San José viajaba a Cuba cada tres meses para reencontrarse con su pareja pero, con la mirada puesta en el futuro y ante las trabas burocráticas impuestas por el régimen cubano para que Fajardo pudiera salir del país, decidieron casarse y sellar su unión legalmente para no tener que volver a separarse. El pasado mes de enero, Fajardo viajó a España y, desde entonces, reside y trabaja en una peluquería en Toro y, el próximo sábado se hará realidad un sueño por el que esta pareja ha luchado de forma incansable.

La ceremonia tendrá lugar en el Ayuntamiento de Fuentesecas y será oficiada por una amiga de la pareja, la concejala socialista Ángeles Medina. Al enlace asistirán además, familiares de la pareja, amigos y compañeros del alcalde en el PP, así como otros responsables políticos del PSOE porque, como explicó San José, «nunca he juzgado a las personas por su ideología o por su tendencia política sino por ser personas». En un municipio pequeño como Fuentesecas, la boda de su alcalde se ha convertido en todo un acontecimiento social aunque, como reconoció San José, «creo que en el pueblo todo el mundo lo ha entendido y la gente nos respeta, de hecho, a algunos del pueblo les hemos invitado a la fiesta».

No obstante es consciente de que «la boda será tema de conversación, entre otras cosas porque soy el alcalde del pueblo y además del PP, pero es lo que hay», y por eso, espera que los vecinos, tanto de Fuentesecas como de Toro, respeten su decisión ya que «yo no me meto en la vida de los demás, ni juzgo a quien se separa o quien tiene una relación estable y después hace lo que le da la gana».

A medida que pasa el tiempo y se acerca la fecha de la esperada boda, «nos estamos poniendo más nerviosos», pero confían en que los invitados disfruten de esta ceremonia, de la cena que se celebrará en un conocido restaurante de la ciudad y del baile en un disco bar de Toro. A partir de que legalmente se conviertan en una pareja, San José y Fajardo esperan compartir su vida, «de día, de noche, en el trabajo y saliendo con amigos y familia porque estaremos unidos en lo bueno y en lo malo». De luna de miel, esta pareja de recién casados viajará hasta Cuba, país en el que comenzó su historia de amor.