El cantautor Luis Pastor actuará en Toro el día 10 de junio. La actuación ha sido organizada por la asociación Proculto, cuyo presidente, Cándido Ruiz, la presentó ayer como «una de las más importantes que la ciudad ha tenido en los últimos diez años». El recital será a las diez de la noche en el teatro Latorre y el precio de las entradas de diez euros.

Ruiz avanzó que Luis Pastor hará un «homenaje» al poeta Miguel Hernández, muchos de cuyos poemas tiene musicalizados, aunque también interpretará parte de su repertorio más clásico, como los poemas del escrito portugués Saramago, de quien, por cierto, extrajo algunos de los elogios que le ha dedicado por su trabajo.

El presidente de Proculto hizo un repaso por la trayectoria de estecantautor que ha editado 17 discos y con quien han colaborado artistas de talla como Martirio, Pedro Guerra, Pasión Vega, Miguel Ríos o Raimundo Amador, entre otros. En la actuación toresana estará acompañado por su compañera, Lourdes Guerra y por el hijo de ambos, haciendo las voces y a la guitarra.

Por otro lado también presentó la ya tradicional actuación que este año tendrá lugar en el VI San Juan Musical, que será la interpretación del Coro Universitario de Valladolid, en el que intervienen estudiantes, antiguos alumnos y profesores. La agrupación musical ofrecerá un concierto de música sacra haciendo un repaso desde el Renacimiento hasta la época contemporánea. El recital será el día 23 de junio a las nueve de la noche en la Colegiata.

Así mismo, Cándido Ruiz aprovechó para informar que la página web de la Proculto duplicó el pasado mes sus visitas, con un total de 8.055, por lo que considera que se trata de «una de las páginas más visitadas en Toro». Recordó que ofrece los cinco números de la revista que editan digital izados, así como diversos servicios para los socios y la población en general como la agenda cultural de Toro y otras ciudades cercanas o la guía del sendero de fuentes que han rehabilitado.