Hoy se celebra la festividad del Santísimo Cristo de las Batallas, patrón de la ciudad de Toro. Los actos previstos para este día dan comienzo con la primera de las misas, a las 7,30 horas, en la ermita de Nuestra Señora de la Vega, lugar en el que se sucederán las misas a lo largo de la mañana, hasta que a las 12,00 horas tenga lugar la Misa Mayor, que será oficiada por el párroco local Roberto Castaño. En esta celebración intervendrán el Coro Interparroquial de Toro y la Coral Lírica del Duero.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, dará comienzo la procesión del Cristo, que por primera vez se presentará tras su restauración, en la que se suprimieron el faldón rojo y la peluca.

Por otra parte, el secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas, Fernando Roldán, ha confirmado que durante la celebración de la Junta General se aprobó la renovación de los estatutos de la Cofradía, por lo que señaló que «el año que viene se elegirá presidente». Explicó que cuando los estatutos estén redactados se organizará una Asamblea Extraordinaria, en la que se informará de la renovación a los hermanos de la Cofradía.