Toro acogerá el próximo fin de semana un curso de trombón, que será impartido por el profesor Stefan Schulz, trombón bajo de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Este curso, organizado por la Asociación Jesús López Cobos tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de este mes, y consistirá en unas clases impartidas por Schulz, que es uno de los mejores trombones bajos actualmente, además de solista internacional y componente de una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo.

El curso está dirigido a trombonistas y tubistas de toda España, y está confirmada la asistencia de alumnos «de un gran nivel», entre los que se encuentran profesores de diversos conservatorios, así como el trombón bajo de la Orquesta de Radio Televisión Española.

Por otra parte, Stefan Schulz ofrecerá también un recital, para trombón y piano, que tendrá lugar el viernes 23 a las 21,30 horas en el teatro Latorre. En su interpretación estará acompañado por la pianista japonesa Tomoko Sawano. La Asociación anuncia, así mismo, que la entrada a este concierto será con invitación, que podrá retirarse en la taquilla del teatro dos horas antes de su comienzo.