El grupo municipal socialista ha denunciado públicamente el adelanto en dos meses que ha experimentado el cobro del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica «sin previo aviso a los ciudadanos».

Según han informado, este año el período de pago es del 7 de marzo al 7 de mayo, mientras que anteriormente se concentraba entre el 21 de mayo y el 21 de julio. Los concejales socialistas «sospechan» que la medida se daba a que el Ayuntamiento «comienza a no poder disimular su falta de liquidez». Así mismo, recuerdan que para llevar a cabo esta medida hay que modificar la ordenanza correspondientes y que cualquier cambio en la normativa «debe pasar siempre por el Pleno», cosa que no ha ocurrido, según han recalcado.

Al margen de este asunto, han querido aclarar que no están «en contra» de los trabajadores cuyos contratos han sido convertidos en indefinidos por decreto de Alcaldía, en relación a la demanda interpuesta contra esta práctica por UGT, que ha obtenido una sentencia desfavorable, puntualizando que su única intención es la de «defender la legalidad».

Los socialistas insisten en el argumento de que el alcalde «no tiene competencia» para adoptar tal decisión, sino que para ello se debería haber convocado un concurso público. Aprovechan, además, para «felicitar» a UGT porque «está empeñada en defender la legalidad» y, en especial, a su secretario, Jerónimo Cantuche, «por defender lo que otros permiten y callan en el Ayuntamiento de Toro».