UGT está estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo, según la cual se desestima la demanda presentada contra el alcalde por la contratación indefinida de nueve trabajadores por decreto. Según la central sindical, puesto que la resolución «alega incompetencia» del mencionado Juzgado y entiende que la competente es la jurisdicción social, «ni le da la razón al Ayuntamiento de Toro, ni se la quita al sindicato ». Anuncian también que «exigirán» al Consistorio «que cumpla con las plazas publicadas en la Oferta de Empleo Público» y recuerdan que tiene de plazo hasta el día 26 de junio de 2010 para cumplir con la Oferta Pública del año 2007, y sacar a convocatoria las plazas que se recogen en ella, anunciando que, de no ser así estarán «obligados a acudir a la vía correspondiente para exigírselo».

A su juicio, los fundamentos de derecho de la sentencia mencionada son aclaratorios en algunos aspectos». Sostiene el sindicato que «las contrataciones irregulares efectuadas por el Ayuntamiento de Toro y la prórroga sucesiva de los contratos, se reconocen implícitamente por el alcalde al efectuar las contrataciones indefinidas mediante decreto, porque, de no ser irregulares las contrataciones, no sería necesario modificar la relación contractual de los contratos y la publicación de los mencionados decretos».

Afirman que con la presentación de la demanda « lo único que ha pretendido UGT es evitar la ilegalidad que supone que el alcalde pueda conceder el carácter indefinido a los contratos irregulares que el promueve», ya que, afirman, «no a todos los trabajadores que se encuentran con contratos, cuyas prorrogas les habilitan para ser indefinidos les ha convertido el contrato mediante decreto, generando con ello más discriminación y crispación entre el colectivo de trabajadores».

UGT recuerda que, desde la presentación de la denuncia, siempre ha reclamado públicamente que los contratos temporales que en un período de 30 meses habían estado contratados durante un plazo superior a 24 meses, con o sin solución de continuidad para el mismo puesto de trabajo, eran necesarios en el Ayuntamiento de Toro.