El Pórtico Musical de la Semana Santa prosigue desarrollándose esta semana. Es organizado por el órgano de cofradías como preámbulo a la Pasión, que comenzará oficialmente con el pregón del sábado día 20 de marzo.

Así, a las 20.30 horas de hoy y en la iglesia de Santa María La Mayor, es decir, la Colegiata, actuará la orquesta de cámara de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, bajo la dirección del toresano Ángel del Palacio. El concierto cuenta con la colaboración de la Fundación González Allende. Al día siguiente, el domingo día 14, a las 20.30 horas y en la iglesia de Santo Tomás actuará la Banda de Música Juvenil de Toro, bajo la dirección del también toresano Casimiro García Llamas, director a su vez de la banda municipal de música «La Lira».

La Junta Pro Semana Santa, según ha recordado su presidente, Ángel García, «año a año está apostando por ampliar las actuaciones del Pórtico Musical» y considera que se están «superando». García y el resto de la junta directiva se sienten «muy satisfechos por el éxito que están teniendo las actuaciones tanto por su calidad como por la participación del público». Al mismo tiempo agradecen la colaboración de la banda juvenil, de la Concejalía de Cultura, de la Fundación González Allende y de las parroquias.