Un nuevo reglamento de la DO acaba con los privilegios de Morales y Pedrosa

El consejo regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro ha acabado con los privilegios en producción de uva de variedad verdejo que tenían los viñedos de Morales de Toro y Pedrosa del Rey

 08:27  

EFE Hasta ahora, en estos dos municipios la producción máxima permitida de esta uva destinada a vinos amparados por el marchamo de calidad era mayor que en otras localidades, pero una modificación de los estatutos que ha entrado en vigor esta semana ha homogeneizado los rendimientos máximos por hectárea.


El cambio en el artículo ocho del reglamento de la Denominación de Origen, que entró en vigor el pasado miércoles, está justificado porque la evolución experimentada por las nuevas plantaciones ha permitido obtener rendimientos mayores «manteniéndose en todo momento los parámetros de calidad», según el consejo regulador.


Por ello, se amplía a 6.900 kilos por hectárea la producción de verdejo en los quince términos municipales de la Denominación de Origen, cuando hasta ahora los de Morales del Vino y Pedrosa del Rey podían producir 6.000 kilos por hectárea y el resto 4.000.


El artículo modificado también establece un rendimiento de 6.000 kilos por hectárea en todos los municipios para la variedad tinta de Toro y de 9.000 kilos por hectárea para garnacha y malvasía.


Además, fija la producción máxima de los nuevos viñedos, que únicamente podrán producir la mitad del máximo autorizado el año de su tercera hoja, a los dos años de su plantación, el 66% en la cuarta hora, el 83% en la quinta y la producción máxima establecida con carácter general a partir del año siguiente.

  HEMEROTECA
  Noche gastronómica en La Panera de San Juan

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya