El concejal de Obras y Urbanismo, Fernando Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo la reparación de los caminos agrícolas que más dañados hayan resultado por las intensas lluvias de este invierno y por el paso de vehículos pesados. Para llevar a cabo esta intervención el Ayuntamiento hará un listado de las vías que hayan experimentado un mayor deterioro, lo cual está previsto para cuando concluya la recolección de los cultivos de remolacha y maíz

Y es que, según Caballero, los caminos más afectados son los más próximos a las zonas de regadío, en los que «no sólo se ha acumulado una mayor cantidad de agua, sino que además tienen que ser utilizados por camiones y cosechadoras para acceder a las parcelas de remolacha y de otros cultivos como el maíz».

Así mismo, el concejal señaló que para elaborar la relación de las vías agrícolas, el Ayuntamiento también tendrá que esperar a que finalicen los trabajos de instalación de las nuevas infraestructuras de riego necesaria tras las obras de modernización del canal Toro-Zamora. Caballero apuntó en este sentido que la empresa adjudicataria también utiliza los caminos del término municipal para el transporte de materiales y que, como consecuencia, provocan deterioro. No obstante considera que los efectos más perniciosos en este sentido son los provocados por las obras del tren AVE, por lo que ya ha anunciado que pedirán «a la empresa y al Ministerio de Fomento que haga una reparación previa de esas vías para mantener su operatividad hasta que finalicen las obras y se repongan por parte de la Administración central».

El equipo de Gobierno ««será exigente y reivindicativo», dijo Caballero, con el objetivo, añadió, de que «los caminos que hayan sido utilizados queden en el mejor estado posible».

El edil también se refirió al mal estado que presenta el camino rural de acceso a las inmediaciones del puente medieval, ya que se encuentra plagado de baches, lo que ha provocado quejas de los usuarios, que reclaman su arreglo al Ayuntamiento. El edil achaca su deterioro a las lluvias, ya que ha recordado que fue asfaltado dentro del proyecto de construcción del puente cercano al Cristo de las Batallas, aunque afirma que será una de las vías que formará parte de la intervenciones de reparación.