La terapia del humor

La compañía Spasmo Teatro deleita al público toresano con su nuevo espectáculo gestual «Show Park»

 02:13  
Un momento de la representación de «Show Park».
Un momento de la representación de «Show Park».   Foto M. C.

M. C. La compañía salmantina Spasmo Teatro volvió a llenar de risas el teatro Latorre de la ciudad. La cita con su nuevo espectáculo, «Show Park», tuvo lugar la noche del pasado sábado, y consiguió que prácticamente se llenara el aforo del recinto teatral para disfrutar de la puesta en escena de los cinco actores que integran esta compañía, muy conocida y aplaudida en Toro. De hecho, uno de sus integrantes, el actor Jesús Martín, recordó que el grupo ha traído a la localidad cada uno de sus espectáculos «desde que la compañía comenzó a girar en 1992». Además, como reconoció, «siempre tenemos el teatro lleno».


Así sucedió también en esta ocasión, en la que Spasmo ofreció su nuevo espectáculo, estrenado el año pasado, que bajo el título «Show Park» muestra una visión sorprendente de la vida cotidiana, y absurda en muchas ocasiones, a su paso por delante de un banco de un parque. Martín aseguró que «estamos encantados de estar aquí una vez más», en una ciudad que siempre acoge a esta compañía con calor y sonrisas, lo que quedó demostrado con la respuesta que se dio al nuevo espectáculo, que fue «un éxito».


«Show Park», espectáculo que fue estrenado recientemente, aún tiene por delante una amplia gira, que llevará a sus actores a recorrer, no sólo el territorio nacional, sino también diversos países, como México, Chipre o Grecia. Y es que tras 17 años pisando fuerte sobre los escenarios y demostrando que el humor gestual es internacional, cada vez cuentan con «un abanico de trabajo más importante y más grande a nivel internacional», matizó Martín.


Como sucede con cada uno de sus espectáculos, el planteamiento inicial es sencillo, pero cuenta con una gran técnica teatral, así como con un gran dominio del gesto, del humor y del ritmo. Añadido a todo esto, también es destacable la buena selección musical que conforma su espectáculo, al igual que su perfección a la hora de la puesta en escena, en la que sobresalen la buena sincronía entre sus actores y la pulcritud en la ejecución de las escenas. Por otra parte, otra de las señas de identidad de Spasmo Teatro es la interacción con el público, a quien siempre integra en el desarrollo de sus obras. Su teatro gestual, en el que logran una cuidada realización, y que está dedicado a provocar la risa en el espectador, es una especialidad teatral que se ha ido definiendo y perfeccionando a través de mucho trabajo para desarrollar esta técnica, con el gesto y con la creación de diferentes gags, espectáculos y nuevas producciones. Por otra parte, Jesús Martín precisó que también ha contribuido a que se dediquen a este tipo de humor su trabajo con El Tricicle y «con los más grandes».

  HEMEROTECA
  Noche gastronómica en La Panera de San Juan

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya