El Teatro Latorre acogió durante la noche del pasado viernes un espectáculo benéfico de baile, protagonizado por dos grupos locales, el de sevillanas «Paseo de Feria» y el de jotas «Tío Babú». Esta actuación se llevó a cabo con la finalidad de recoger dinero para ayudar a los niños que han resultado víctimas del terremoto que Haití ha sufrido este mismo mes.

La cantidad recaudada, que asciende a 1.300 euros, será entregada a una cuenta de Cáritas, para que después sea esta organización la que se encargue de hacer llegar el dinero hasta Haití. Una de las organizadoras de este acto, Canto Gómez Matilla, precisó que, de esta cantidad, 500 euros los donó el Ayuntamiento, de forma que fueron 800 euros los que se lograron recoger entre los asistentes al espectáculo y la colaboración con la fila 0, «que sabemos que ha sido bastante».

Gómez explicó que la idea de hacer algo para ayudar a los niños de Haití surgió durante un ensayo del grupo de sevillanas, donde se concretó la idea de realizar una actuación benéfica. No obstante, como Gómez pertenece al mismo tiempo al grupo de jotas, «también las llamé, y como están dispuestas para todo siempre, dijeron que sí». A partir de ese momento, «movimos todo muy rápidamente», ya que sólo podían disponer del teatro durante este viernes, aunque confesó que les hubiera gustado disponer de algo más de tiempo para haber podido hacer más publicidad del acto. De esta forma, han tenido que prepararlo todo «rapidísimo», y de hecho, Gómez aseguró que «apenas hemos tenido tiempo para ensayar, porque todas somos madres, trabajamos... así que hemos tenido que ir buscando tiempo para los ensayos».

Tras la actuación, reconoció que no había salido tan bien como ellas hubieran querido, «incluso nos hemos confundido», aunque concluyó que «al final ha merecido la pena, porque hemos recaudado un dinero que servirá para ayudar a esos niños».

Por otra parte, aclaró que el Ayuntamiento «se ha movido rápido» para hacerles un hueco en el teatro, para hacer las entradas... «la verdad es que ha colaborado mucho con nosotras, y tanto la concejal de Asuntos Sociales, Francisca Hernández, como la de Cultura, Mª Canto Marcos, han ayudado mucho». Sin embargo, afirmó que esperaban que hubiera asistido algo más de público al teatro, «pero también comprendemos que ha sido todo muy rápido», por lo que comentó que «estamos seguras de que hay gente que no se ha enterado». Con todo, afirmó que «estamos muy contentas y muy agradecidas a la gente que ha asistido».