M. C.
El alcalde de Villabuena del Puente, Juan Manuel Martín, ha adelantado que el nuevo proyecto que se realizará en el municipio es la construcción de un salón de usos múltiples. Para la construcción de este nuevo edificio, que dará solución a la celebración de numerosas actividades, se emplearán los 92.000 euros que han correspondido a la localidad dentro de las subvenciones que conforman la segunda fase del Plan E, como se denomina al Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo.
Aseguró Martín que «ya hacía falta» un salón de estas características, puesto que «no tenemos ninguno como el que vamos a construir». El nuevo salón se podrá utilizar, según comentó el alcalde de la localidad, para la celebración de diversos actos, como bailes, teatro, gimnasia o algunos conciertos, y estará ubicado junto al parque infantil y al pabellón cerrado.
En cuanto a los datos de esta nueva sala, Martín aclaró que contará con todo lo necesario, como calefacción, servicios, techo insonorizado, un escenario, una barra de bar y, tal vez, «una barra para que puedan hacer gimnasia». En total, aunque no quiso concretar la cifra «porque a lo largo de esta semana se presentarán varios proyectos», el local podrá contar con unos 300 metros cuadrados. Por otra parte, señaló que todo el mobiliario que se instale será prefabricado.