El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro ya tiene previstas sus próximas citas, referentes a su presentación en diversas ferias, así como a presentaciones de sus vinos. En este sentido, el gerente del órgano vinícola, Rubén Gil, ha anunciado que este año se va a realizar una presentación internacional de los vinos de Toro en Suiza. Así, el día 26 de abril se llevará a cabo en Zurich, mientras que al día siguiente, 27 de abril, se repetirá en Basilea.

Gil señaló que se había elegido este país porque reúne algunos factores que lo convierten en «estratégico», como son su proximidad, su cultura, su alta renta per cápita, la buena presencia con la que ya cuentan allí los vinos toresanos, puesto que unos 20 ya están de forma habitual, y su «consumo interesante, ya que compra vinos de gama alta». El propósito fundamental del Consejo Regulador es que «todo el mundo gane algo con esta presentación», la D.O. Toro puede conseguir una mayor presencia en el mercado suizo, y los vinos que ya están asentados allí pueden lograr un mayor número de importadores y de distribuidores, así como también se puede llegar a incrementar la presencia de los caldos toresanos en los restaurantes de Suiza.

Por otra parte, el gerente del Consejo Regulador, también hizo referencia a las siguientes ferias a las que asistirá una representación de la D.O. Toro, y así, ha señalado que la primera de sus citas será la Feria Alimentaria de Barcelona, en la que los vinos toresanos estarán presentes entre los días 22 y 26 de marzo. Coincidiendo con estas mismas fechas, también se celebrará la Feria Pro Wein en Düsseldorf (Alemania), a la que el Consejo Regulador asistirá del 21 al 23 de marzo.

Otra cita importante es la asistencia al XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets; se trata de una feria internacional, de carácter exclusivamente profesional, dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, que está considerada como la primera de Europa del sector. Se desarrollará entre los días 12 y 15 de abril, en las instalaciones de la Feria Ifema de Madrid.

Ya en mayo, entre los días 18 y 20, los caldos toresanos estarán presentes en la Feria de Londres, London Wine, que es el salón de vinos más relevante de cuantos se organizan en el Reino Unido. Unos días más tarde, del 25 al 28 de mayo, la D.O. Toro se presentará en el Salón Iberwine, que en esta ocasión se traslada a Valladolid, en lo que supone el mayor acontecimiento internacional del negocio del vino español, portugués y latinoamericano; además, en esta nueva edición adquiere una nueva concepción, para lo que fusiona el vino, los negocios, la cultura y el arte.

Barcelona, Alemania y Londres son algunas de las citas previstas este año para presentar las añadas

Rubén Gil aclaró que se trata de diversas ferias a las que el Consejo Regulador asiste todos los años, ya que son útiles para mantener el mercado vinícola, aunque matizó que la Feria Alimentaria de Barcelona tiene un carácter global, esto es, no es exclusiva de vinos. El propósito de la Denominación en esta feria es el de, a través de diferentes catas para profesionales, mostrar una representación de todos los vinos de Toro. Explicó que los beneficios de estas presentaciones suelen verse a medio y a largo plazo, aunque reconoció que «nos gustaría que supusieran un incremento inmediato de las ventas, pero no suele ser así».