M. B.
La Policía Local de Salamanca ha identificado a dos menores como presuntos autores de varios hurtos cometidos en esta ciudad, los cuales manifestaron a los agentes en su declaración que residían en Toro.
Los menores tienen 10 y 13 años y los hechos les fueron atribuidos por los agentes tras la investigación abierta porque una mujer denunció que la habían robado la cartera, según informaron ayer fuentes policiales.
Fue el pasado fin de semana, en concreto sobre las 10.30 horas del sábado, cuando una mujer advirtió a la Policía de que dos menores de edad le habían intentando sustraer la cartera en la Gran Vía salmantina.
Tras las primeras averiguaciones, se localizó a los chicos, que iban sin documentación, y los agentes pudieron comprobar que tenían 10 y 13 años, respectivamente.
Los dos menores, de nacionalidad búlgara, dijeron que vivían en «una tienda de campaña» en Toro, según las mismas fuentes. Las investigaciones derivaron en que los dos chicos supuestamente perpetraron otros hurtos en las inmediaciones de la Avenida de Portugal, el paseo de la Estación y la calle María Auxiliadora de la capital salmantina.