EN DIRECTO

«Atrezzo» lleva al escenario del teatro Latorre el problema del acoso escolar

Los actores, también estudiantes, denuncian con la obra la «pasividad» y la «cobardía»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un momento de la representación teatral de la obra «Postdata».<br />
Un momento de la representación teatral de la obra «Postdata».
 Foto M. C.

M. C. El grupo Joven de Atrezzo presentó en el teatro Latorre de Toro su obra «Postdata», en que fue la primera de las varias representaciones que el grupo zamorano va a realizar en diferentes localidades, dentro de la campaña «para ESO... teatro en las aulas», que se realiza gracias a la Diputación de Zamora, a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora y a la Fundación Caja Rural.


El proyecto original pretendía llevar esta obra por todos los institutos de la provincia, pero no se podrá realizar como se había pensado, dado que las representaciones debían llevarse a cabo durante el horario lectivo, y esto es inviable, ya que los actores que conforman este grupo Joven de Atrezzo también son estudiantes.


El tema principal de la obra es el acoso escolar, también denominado «bullyng», concepto que, desafortunadamente, es habitual en la actualidad. La obra surge de la experiencia personal de los dos autores, los hermanos Carlos y Pablo Colau, quienes tras sufrir este tipo de acoso en su vida escolar creen en la necesidad de luchar contra esta experiencia, aunque sin apuntar directamente ni al acosador ni al acosado, sino a su entorno. La adaptación teatral del texto es de Daniel Caballero, y la trama argumental se desarrolla en torno a la carta que a Alberto le escriben ocho compañeros de clase, que reflexionan sobre el sufrimiento que éste vive debido al acoso, al que ellos contribuyen, precisamente por no hacer nada para remediarlo.


COMPARTIR
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas