Hoy se abre el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Música de Toro, que se cerrará el 28 de septiembre. Así lo ha anunciado su director, Casimiro García, quien aseguró que este plazo es para aquellos alumnos que aún no han formalizado su matrícula o que quieren continuar con sus estudios de música. El impreso para la matrícula se baja de la página web del portal del ciudadano y se debe entregar en el Registro del Ayuntamiento. Los días 28, 29 y 30 de septiembre se realizará la adjudicación de plazas.

Como novedad, este año hay también habrá un aula para adultos, cuyas matrículas empezarán el día 28 y terminarán el día 30 de septiembre, «porque tienen que elegir una especialidad», precisó García, dado que las especialidades que hay en la Escuela de Música están limitadas por número de alumnos.

En cuanto a las clases, éstas comenzarán el día 1 de octubre, y sus horarios se publicarán en la Escuela de Música.

Respecto al aula para adultos, García explicó que ha habido mucha demanda por parte de padres de alumnos, «quizá porque no tuvieron la oportunidad o la posibilidad de hacerlo», y ahora, explicó García, «me pareció una idea bastante acertada». Para el aula de adultos, el director indicó que en un principio tendría que haber un mínimo de seis alumnos, aunque «sólo aceptaremos un máximo de quince para que la calidad de la enseñanza sea óptima», pero, puesto que ya están matriculadas desde junio nueve personas, el aula para adultos ya es viable. Por otra parte, anunció que este año se va a coger sólo un aula, para hacer otra aula el año que viene, y así darle una continuidad. También informó de que las especialidades de piano y de guitarra ya tienen cerrada la matrícula, «puesto que tienen numerus clausus».