La Asociación Juvenil «Equipo Web» ha organizado para el próximo sábado una convivencia en la Pradera del Cristo, en la que participarán los músicos de la Banda de Cornetas y Tambores «Ciudad de Toro» —banda creada por esta Asociación—, músicos de la Banda la Banda de Cornetas y Tambores «Jesús Nazareno» de Villaralbo así como socios y colaboradores.

La jornada comenzara a las 10 de la mañana con la visita a algunos de los grupos escultóricos que desfilan en la Semana Santa de la ciudad y a continuación se disputará un partido de fútbol entre ambas agrupaciones. La comida se celebrará en la pradera del Cristo y consistirá en una paellada. Por la tarde los juegos, el karaoke y la entrega de premios pondrá fin a «un gran día» en el que esta previsto que participen alrededor de 150 personas.

La actividad marca el anticipo de lo que será el viaje de una representación de «Ciudad de Toro» a Sevilla con motivo de la celebración de la Patrona de los músicos, Santa Cecilia. Allí los directivos toresanos mantendrán sendas reuniones con responsables de otras bandas para perfilar, entre otras cosas, en lo que será el acto de apadrinamiento entre la banda toresana de Cornetas y Tambores y una banda sevillana. Además «Ciudad de Toro» está organizando un viaje para participar en un encuentro internacional de bandas en Alemania el próximo verano. Así mismo, realizarán una campaña de captación de socios en colegios e institutos, aunque señalan que se ha incrementado notablemente ya su número.