MARTA RODRÍGUEZ
Las Ferias y Fiestas de San Agustín arrancan hoy oficialmente con el pregón inaugural, a cargo del que fuera concejal de Cultura en el consistorio toresano, Vicente García de Castro. Antes, las damas pondrán el toque de colorido y diversión a esta primera jornada. A partir de las 20.30 horas, las peñas se concentrarán en la Plaza Mayor para colocar sus banderas en la balconada del edificio consistorial. Después, al ritmo de las charangas, recorrerán las calles al grito de «agua».
Tras el pregón, a las 21.30 horas, tendrá lugar la proclamación y coronación de la Reina de las Fiestas, Elvira Cenizo, y su Corte de Honor, formada por seis damas. Youguiha Sadafa, Raquel Martín Villar, Ana Gómez, Laura Alfageme Hernández, Laura Villafáfila Samaniego y María Martín Gómez. Acompañándoles estarán los jóvenes Carlos Rodríguez, Javier Blanco Pérez, Luis Miguel Oncalada, Héctor Pousa, Luis Miguel García Gallego, Roberto Martín Alonso y Christian Velasco Villar.
Tras la proclamación de la Corte de Honor y la coronación de la Reina de las Fiestas, los toresanos podrán disfrutar de la actuación del grupo de danzas «Señorío de Toro» de la Asociación Etnográfica Toro y Alfoz, que el año pasado no pudo actuar por el traslado de las fiestas. También actuarán las alumnas del taller de bailes tradicionales de Toro.
Ya entrados en la noche, el patio del colegio Magdalena de Ulloa, en la Plaza de Santa Marina, acogerá una sesión de Dj dirigida por Dj. Mindolo y Dj. Peneke con entrada gratuita. Asimismo, a media noche comenzará la verbena de la Plaza Mayor, a cargo de la Orquesta Lamas.