M. C.
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió en la mañana de ayer una reunión informativa, organizada por el Centro de Acción Social de Toro (Ceas), en la que se expuso el contenido de un curso sobre la calidad en la atención al público, que se desarrollará en la segunda quincena de septiembre, y que está dirigido a las mujeres desempleadas de zonas rurales, con el fin de facilitar su inserción en el mundo laboral.
Este curso está organizado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la sección de Red Mujer Empleo, y lleva por título «Calidad en la atención: calidad presencial y calidad telefónica». El curso tendrá una duración de 30 horas, y con él se pretende facilitar el acceso de las mujeres de zonas rurales a la formación, con el fin último fin de poder acceder a diferentes ofertas de empleo, aunque también «se trata de adquirir habilidades que pueden ser útiles en el desarrollo de la vida diaria», puntualizó la orientadora laboral de la Consejería de Familia que presentó el curso, Francisca Carro Espada, junto a Clara González Oliveros, técnico de animación y desarrollo comunitario del Ceas de Toro.
La Red Mujer Empleo organiza un par de acciones formativas al año, dirigidas exclusivamente a mujeres, de forma que en esta ocasión también ha querido llegar al medio rural «porque la oferta no es amplia en estas zonas», aclaró Carro Espada, quien explicó a las mujeres asistentes a la reunión que el curso pretende ofrecer una orientación laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, con una serie de habilidades de atención al público, lo que les puede ser útil a la hora de buscar empleo en comercios, bodegas..., puesto que «la calidad en la atención es imprescindible», destacó Carro Espada, dado que es lo que conforma la primera impresión que uno recuerda de un sitio.
El curso busca crear un grupo de mujeres, a las que se formará en la adquisición de habilidades de comunicación y atención al público. Para acceder a este curso tan sólo es necesario cumplir dos requisitos, ser mujer y estar en edad de trabajar.
La duración del curso será de tres semanas, desde el día 14 de septiembre hasta el 1 de octubre, durante cuatro días a la semana y en horario de mañana, con unas dos horas y media de clase por día. Además, hay un mínimo de 10 inscripciones para poner en marcha el curso, así como un máximo de 15 plazas.
Carro Espada aseguró que la persona que impartirá el curso «tiene mucha experiencia», y también motivó a las mujeres presentes a inscribirse en el curso, aclarándoles que éste es «dinámico, participativo y atractivo».
Por otra parte, informó también de que al finalizar el curso la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades entregará un diploma a aquellas mujeres que lo hayan seguido en su totalidad.