EN DIRECTO

La Rondalla prepara el concierto que dará salida a las fiestas de San Agustín

Tendrá lugar el 20 de agosto, día anterior a la Coronación de la Reina y las Damas

 22:48  

M. C. El director de la Asociación Musical de Pulso y Púa, David Rivas, ha adelantado el repertorio que La Rondalla ofrecerá a los toresanos en su concierto de comienzo de las Fiestas de San Agustín, que tendrá lugar el jueves 20 de agosto, siempre el día anterior al de la Coronación de la Reina y las Damas, «aunque aún no sabemos si se podrá hacer en el patio del Hospital de la Cruz».
En cuanto al repertorio, explicó que el concierto estará dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera parte será sólo instrumental, más técnica, mientras que la segunda parte será más popular. La primera parte comenzará con la interpretación del pasodoble de concierto «Ponteareas» de Soutullo, pieza a la que seguirán el intermedio de «Goyescas» de Granados, «que es una de mis obras favoritas», un movimiento de la «Pequeña serenata nocturna» de Mozart, el intermedio de «Carmen» de Bizet, «La leyenda del beso», también de Soutullo, «que hace tiempo que no se la ofrecemos al público», y la «Marcha turca» de Mozart, para finalizar.
La segunda parte se abrirá con un pasodoble festivo, «Pepita Greus» de Pérez Choví, y luego La Rondalla hará un homenaje a la ronda, cuya idea surgió por la colaboración de La Rondalla cada año en la Noche de San Juan. Se trata de un popurrí titulado «Vámonos de ronda», y los cantantes, Raúl González, Fidel Velasco y Mary Llorente, irán alternando romanzas, zarzuela, coplas como la «Habanera de colores», «La paloma», «Virgen India», «Ay, Lola», «La colombiana» o «Noche de ronda». La pretensión de La Rondalla es alegrar al público para que disfrute, «incluso que se anime y termine cantando también las canciones de ronda», concluyó Rivas.
Por otra parte, hace años que La Rondalla acostumbra a ofrecer conciertos en diversos pueblos de la Comarca, sobre todo durante sus fiestas o durante la celebración de su Semana Cultural. En este sentido, durante el mes de agosto, el sábado 1, sobre las 22,00 horas, tocarán en La Bóveda de Toro; el domingo 2 estarán en Pinilla de Toro; el viernes 7 ofrecerán una actuación en Vezdemarbán, y el domingo 9 tocarán en Villabuena del Puente. No obstante, aún les falta por concretar un posible concierto en Morales de Toro.

  HEMEROTECA
  Cata de aceites en la Panera de San Juan

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya