El director de la Asociación Musical de Pulso y Púa, David Rivas, ha adelantado el repertorio que La Rondalla ofrecerá a los toresanos en su concierto de comienzo de las Fiestas de San Agustín, que tendrá lugar el jueves 20 de agosto, siempre el día anterior al de la Coronación de la Reina y las Damas, «aunque aún no sabemos si se podrá hacer en el patio del Hospital de la Cruz».

En cuanto al repertorio, explicó que el concierto estará dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera parte será sólo instrumental, más técnica, mientras que la segunda parte será más popular. La primera parte comenzará con la interpretación del pasodoble de concierto «Ponteareas» de Soutullo, pieza a la que seguirán el intermedio de «Goyescas» de Granados, «que es una de mis obras favoritas», un movimiento de la «Pequeña serenata nocturna» de Mozart, el intermedio de «Carmen» de Bizet, «La leyenda del beso», también de Soutullo, «que hace tiempo que no se la ofrecemos al público», y la «Marcha turca» de Mozart, para finalizar.

La segunda parte se abrirá con un pasodoble festivo, «Pepita Greus» de Pérez Choví, y luego La Rondalla hará un homenaje a la ronda, cuya idea surgió por la colaboración de La Rondalla cada año en la Noche de San Juan. Se trata de un popurrí titulado «Vámonos de ronda», y los cantantes, Raúl González, Fidel Velasco y Mary Llorente, irán alternando romanzas, zarzuela, coplas como la «Habanera de colores», «La paloma», «Virgen India», «Ay, Lola», «La colombiana» o «Noche de ronda». La pretensión de La Rondalla es alegrar al público para que disfrute, «incluso que se anime y termine cantando también las canciones de ronda», concluyó Rivas.

Por otra parte, hace años que La Rondalla acostumbra a ofrecer conciertos en diversos pueblos de la Comarca, sobre todo durante sus fiestas o durante la celebración de su Semana Cultural. En este sentido, durante el mes de agosto, el sábado 1, sobre las 22,00 horas, tocarán en La Bóveda de Toro; el domingo 2 estarán en Pinilla de Toro; el viernes 7 ofrecerán una actuación en Vezdemarbán, y el domingo 9 tocarán en Villabuena del Puente. No obstante, aún les falta por concretar un posible concierto en Morales de Toro.