La Asociación "Jesús López Cobos" ha organizado un concierto de música sacra para el sábado en la Iglesia de Santo Tomás Cantuariense de Toro. En el concierto, que comenzará a las 20.45 horas, se interpretará música religiosa de autores del S. XX .«Con este concierto pretendemos dar el pistoletazo de salida a las actuaciones que tenemos pensadas para este año, y como siempre, hemos querido buscar algo distinto y diferente, a la par que de calidad», ha apuntado David Rivas, secretario de la Asociación.

El Coro y la Orquesta de cámara estarán dirigidos por Cristina Iglesias, que posee una gran experiencia en la dirección de agrupaciones corales, y que también es docente en la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre los componentes del coro se encuentra el toresano afincado en Salamanca Javier Ucero, que ha colaborado activamente en la organización del evento.

«Creemos que con este concierto seguimos en la línea de programar eventos novedosos, ya que es música religiosa, pero con la particularidad de que fue compuesta en el S. XX», señalaba David Muñoz, tesorero del colectivo.