Medio centenar de miembros de la peña taurina de Toro "La Verónica" disfrutaron ayer de un día de convivencia en Salamanca, donde visitaron diversas ganaderías.

La primera actividad de la mañana consistió en una capea de becerros en la fina "El Quijote", donde tuvieron la oportunidad de entrenarse para la posible participación de alguno de los socios de el Festival Benéfico Taurino que se celebra en Toro durante las fiestas de San Agustín. La siguiente visita fue a las fincas de los empresarios Antonio Pérez Tabernero y Santiago Martín "El Viti", donde contemplaron toros bravos. Tras la comida en un restaurante de la capital charra, los miembros de "La Verónica" visitaron también una finca de toros bravos en el campo. Posteriormente hicieron una parada en Salamanca, donde algunos optaron por visitar el museo taurino y otros por el automovilístico, dando así por concluida la jornada.

La peña está preparando, sin embargo, ya otra excursión para celebrar en el mes de mayo próximo . En esta ocasión existe la intención de realizar una viaje a Burgos para visitar una finca de los llamados "toros del frío", debido a las bajas temperaturas que se registran en esta ciudad castellana. La peña "La Verónica" organiza diferentes visitas de este tipo a lo largo de todo el año, además de otras actividades como charlas y entrega de trofeos.