El Bus del Vino llega hoy a la zona amparada por la denominación de origen Toro. La actividad está organizada por la Diputación Provincial de Valladolid, en el marco de las actividades previstas con motivo del X Aniversario del Museo Provincial del Vino.

Esta ruta se llevará a cabo desde las diez de la mañana, con la salida en autobús desde la Plaza de San Pablo de Valladolid, para dirigirse hacia la Bodega Estancia Piedra (11 horas), donde está prevista una visita a los viñedos y una cata de vinos.

La visita continuará después con un recorrido guiado por la villa medieval de Urueña, donde será servida la comida. Por la tarde, se visitará el Centro del Libro, y a partir de las cinco el Monasterio de la Santa Espina, bodega tradicional y centro de formación profesional de enología.

Vinos elegantes

El enoturismo es una actividad que cada vez practican más visitantes en la D.O. Toro. No obstante, todavía son pocas las bodegas que tienen preparadas sus instalaciones para acoger grupos de turistas.

Estancia Piedra es una bodega que abraza un proyecto múltiple, donde se mezcla la vinicultura con la viticultura, todo ello aderezado con una sensibilidad especial envuelta en raíces culturales. La gama de vinos de esta bodega es muy amplia y abarca todas las sensibilidades de la Tinta de Toro, una vinífera que en las barricas de esta cava mantiene todas sus prestaciones y añade, además, una elegancia especial, algo que se echa en falta en otros vinos de esta calificación de calidad.

Estancia Piedra cree en el enoturismo y considera que es una opción muy válida para dar a conocer los vinos de la comarca y también el patrimonio de la zona.