El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad realizó ayer la apertura oficial del paseo López Cobos.

El alcalde, Jesús Sedano, acompañado por los concejales visitó la zona y destacó la importancia del paseo para «mejorar la calidad de vida de los toresanos y para disponer de nuevos espacios en la ciudad». El regidor aseguró que con esto se pretende «mantener nuestra linea y tratar de favorecer la aparición de nuevos espacios verdes, con un trabajo que reafirma la independencia local».

Con el nuevo paseo «se abre un nuevo espacio público con un gran respeto al Plan General de Ordenación Urbana y continuar con el desarrollo urbanístico de la ciudad».

Sedano explicó que el acto de inauguración oficial del paseo es también un símbolo de la independencia del Ayuntamiento, ya que «cuando se consiguen fondos y subvenciones y se destinan adecuadamente no se necesita el consentimiento ni de la Junta, ni de la Subdelegación del Gobierno para hacer inauguraciones». El alcalde calificó como «bochornosa» la visita de Josefa Chicote, subdelegada del gobierno en Zamora, a las obras del paseo del Espolón cuando «tenía que haber venido al Ayuntamiento a otras cosas».

Respecto al estado de las conversaciones entre el Consistorio y el Obispado zamorano sobre los terrenos del Canto, el alcalde explicó, que en la actualidad, «no mantenemos contacto alguno y desconocemos la postura de la Diócesis».

Sedano aseguró que técnicos del Ayuntamiento y del Obispado mantuvieron una serie de reuniones y se quedó en que «ellos nos trasladarían sus conclusiones que hasta hoy han llegado». Asimismo, aclaró que en el paseo «no hay más inmuebles de los ya conocidos con irregularidades» y que «no se piensa en derribar ninguna otra tapia».

En cuanto a la polémica surgida en torno a la vivienda del concejal socialista Lorenzo Rodríguez Linares, ubicada en la zona, Sedano aclaró que «no queremos tirar la vivienda de nadie sino dar solución a un problema. Se le ha pedido que presente en el Ayuntamiento un documento en que certifique que cede el terreno y ya está. Se tira la tapia y se ajardina, no hay que buscar más historias. El señor Linares es un responsable político y que eluda sus responsabilidades es inaceptable, ya que dice cosas que no hace».