La empresa Pevafersa colaborará con el Gobierno de El Salvador en la electrificación de las zonas rurales del país sudamericano. Con tal motivo, representantes de Proesa, organismo gubernamental salvadoreño dedicado a la captación de capital extranjero, visitaron en la mañana de ayer las instalaciones del grupo empresarial toresano, donde mantuvieron una reunión con sus representantes, en la que se ultimaron los detalles «sobre todos los frentes de colaboración abiertos» entre ambas partes, así como para «en la medida de lo posible, concretar plazos y fechas para próximos contactos e iniciar de forma efectiva las inversiones», tal y como señalaron. En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Pevafersa, Vicente Fernández Manso, el presidente del Banco Multisectorial de Inversiones de El Salvador, Nicola Angelucci, y el presidente de Iberaval, Julio Vallés Rojo, así como representantes de la Cámara de Comercio del país latinoamericano.

Según explicaron, esta iniciativa surgió tras el viaje organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) a El Salvador, el cual estuvo abanderado por el Príncipe Don Felipe y contó con la participación de numerosos empresarios españoles. Allí se mantuvieron diferentes contactos tanto con empresas del sector como con miembros del Gobierno del país latinoamericano. Según informaron ayer, «en estos contactos se analizaron las necesidades básicas del país centroamericano en materia energética, llegando a la conclusión de que una de las principales es la urgente electrificación en zonas rurales», una cuestión «prioritaria» que, como aseguraron, «se pretende ahora cometer a corto plazo mediante la posible colaboración entre Pevafersa y el Gobierno salvadoreño». Además, se planteó la posibilidad de crear una fábrica de paneles solares en ese país, «de características similares a la que ya está funcionando en Toro». Estas posibilidades de inversión por parte de la firma española en El Salvador se están canalizando a través de Proesa, el citado organismo gubernamental salvadoreño.

Para Pevafersa, estos contactos «vienen a afianzar la política de expansión y crecimiento de la empresa», una política que «pasa tanto por implantarse en mercados ya existentes en paises europeos en los que comercializar paneles solares, seguidores e inversores fabricados en sus propias instalaciones, como por apostar por la implantación de las nuevas tecnologías en paises emergentes», contribuyendo de esta forma « a su desarrollo económico y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, poniendo de manifiesto que Pevafersa es una Compañía que apuesta por que el desarrollo sostenible y contribuye a la mejora de las condiciones de vida de las zonas en las que se implanta.