El senador del PSOE José Miguel Camacho anunció ayer en la Cámara Alta que la Dirección General de la Guardia Civil invertirá 500.000 euros en la mejora de las instalaciones del cuartel de Toro en el próximo ejercicio. Camacho anunció esta partida durante su intervención en la Comisión de Interior del Senado, que aprobó una moción del Partido Popular que insta al Gobierno a la conversión de este cuartel de la Benemérita en Puesto Principal.

Esta iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos presentes en la Comisión, a excepción del PSOE, grupo que consideró que existen necesidades «más importantes en estos momentos» que esta demanda del PP y expuso que la situación en la zona de Toro «no es tan grave». El senador del PP y alcalde de Toro, Jesús Sedano, manifestó en la Comisión que esta reconversión es una «necesidad prioritaria» para el núcleo de Toro y la comarca a la que pertenece y aseguró que el estado actual del acuartelamiento es «una situación que preocupa» a los ciudadanos de Castilla y León.

Además, añadió que esta iniciativa también responde al «franco crecimiento y expansión de la zona», así como al «incremento de la peligrosidad» debido a los cambios en el tipo de delincuencia.