Las películas familiares y las ediciones especiales de algunos de los programas más emblemáticos de la televisión serán las propuestas de las cadenas españolas para su programación esta Navidad, en la que las campanadas, como cada año, estarán protagonizadas por los rostros más conocidos y populares de 2015.

En La 1 de TVE, los encargados de despedir el año serán Anne Igartiburu y Ramón García (por undécima y decimotercera vez en la cadena pública, respectivamente). Antes, el humorista José Mota hará reír a los espectadores con un programa especial que repasará el año a través de la película de Kubrick 'El resplandor'.

Entre los programas especiales que se emitirán en la cadena pública destaca la vuelta de 'Telepasión' con más de 70 rostros conocidos del ente público que homenajearán al Festival de Eurovisión en su 60 aniversario; los especiales del programa 'En la tuya o en la mía' que presenta Bertín Osborne; 'Cachitos de Fin de Curso 2015' en La 2; la Cabalgata de Reyes y la final de 'MasterChef Junior 3'.

Por su parte, Marta Torné y el equipo de estilistas de 'Cámbiame' formado por Natalia Ferviú, Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez darán la bienvenida a 2016 para todos los canales de Mediaset España, a excepción de Boing. Tanto en Nochebuena como el último día del año, Paz Padilla y Joaquín Prat serán los anfitriones en Telecinco de los especiales 'La noche en Paz.

El 24 de diciembre, en un escenario inspirado en las escenografías del Festival de Eurovisión, estarán artistas como Ainhoa Arteta, Antonio Orozco, Pablo López, la boy-band Auryn o Bertín Osborne, mientras que en Nochevieja estarán como artistas invitados a David Bustamante, Andy y Lucas, El Arrebato, Azúcar Moreno, Manu Tenorio, Los del Río, Carlos Baute, Rasel, las eurovisivas Ruth Lorenzo, Edurne y Soraya, Innocence, la Orquesta Panorama, entre otras.

De los chefs a los humoristas

'Pasapalabra', el programa presentado por Christian Gálvez, inicia este martes, 22 de diciembre, una serie de ediciones especiales que se emitirán también el 24, 28 y 31 de diciembre, y el 6 y 7 de enero, contando entre sus invitados con los chefs Yayo Daporta, Paco Torreblanca, Beatriz Sotelo y Yolanda León; el presentador Jesús Vázquez; Soledad Mallol y Elena Martín ('Las Virtudes') y Santiago Díaz y Roberto Montañés ('Los Gandules'); el violinista y compositor Ara Malikian; y Gemeliers.

También, '¡Qué tiempo tan feliz' tiene preparados especiales esta Navidad que se emitirán los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, con las visitas de Martes y Trece, Xavier Deltell, los Hermanos Calatrava, Beatriz Carvajal, Tony Antonio, David Amor, María Isabel, un espectáculo Peppa Pig, y las canciones de los payasos con Rody Aragón y La Kalabaza de Pipa, entre otras sorpresas.

Tras la emisión de 'Frozen' en Telecinco, la comedia prehistórica de animación 'Los Croods', la cuarta entrega de 'Ice Age', 'Epic, el mundo secreto' y 'Los viajes de Gulliver'; mientras que a Cuatro llegarán las películas 'La Sirenita', 'La Bella durmiente', 'Brave', 'Blancanieves y los siete enanitos', 'La Cenicienta' y 'La Bella y la Bestia'.

Asimismo, 'Las Mañanas de Cuatro' tendrán un especial solidario este jueves, 24 de diciembre, un programa que conducirá Javier Ruiz para sensibilizar acerca de la pobreza infantil en España y recaudar fondos para combatirla. Tampoco 'Gym Tony' serrará por vacaciones, por lo que ha preparado dos entregas repletas de humor y ejercicio para los 'prime time' del 24 y 31 de diciembre.

Pedroche da las campanadas en Antena 3

En cuanto a Atresmedia, Carlos Sobera y Cristina Pedroche despedirán el 2015 en Antena 3, mientras que Andrea Ropero y Alberto Chicote brindarán por el Año Nuevo en LaSexta. Pedroche ya dio las campanadas el pasado año junto a Frank Blanco en LaSexta.

Antena 3 emitirá programas temáticos de 'La Ruleta de la Suerte' el día de Nochebuena ('Especial Navidad,') y el jueves, 31 de diciembre, el 'Especial fin de año'; mientras que 'Ahora Caigo' dedicará la tarde de Nochebuena a los más pequeños de la familia, el programa el martes, 29 de diciembre, a la Unión Europea y el 31 de diciembre se emitirá e programa 'Especial fin de año cotillón' donde los concursantes, anónimos, visitan el plató del programa vestidos para recibir el Año Nuevo.

'¡Boom!' emitirá un especial el 31 de diciembre, en el que Juanra Bonet recibirá a los concursantes famosos de 'Tu cara me suena' y los actores protagonistas de la serie 'Allí abajo', mientras que el 4 de enero emitirá un 'Especial niños', dedicado a los más pequeños, donde los premios serán regalos.

Por su parte, LaSexta ofrecerá el 24 de diciembre un especial solidario de 'El Club de la Comedia', cuya recaudación irá destinada a 'Acción Contra el Hambre'. Además, contará con la colaboración especial de Wyoming, Dani Mateo, Anna Simñon, Agustín Jiménez y Txabi Franquesa. También se emitirá una edición especial el la noche del 31 de diciembre, presentada por Alexandra Jiménez.

En Nochebuena y Nochevieja también estará 'Zapeando' con Frank Blanco e invitados como Gemeliers y Auryn. También estarán esta Navidad en LaSexta Antonio Díaz, más conocido como 'El Mago Pop', que llegará con un especial de la Gran Ilusión; y el estreno inminentes de '¿Y tú qué sabes?', un nuevo concurso de cultura general interactivo presentado por Óscar Terol.

En materia de cine, en 'El Peliculón de Antena 3' se estrenará 'Agosto', 'Tintín', 'Sácame del paraíso', 'GI Joe', 'Los Pitufos', 'Zipi y Zape: El club de la canica', 'Al encuentro de Mr. Banks', 'Thor: el mundo oscuro' y 'Hotel Transilvania', entre otros, al tiempo que LaSexta estrenará 'El gato con Botas', 'Enredados', 'Noche en el museo 2', 'Tiana y el sapo', 'Shrek Forever After', 'Cars 2' y 'Amanecer', la primera parte de la saga crepúsculo.