"Sobrevivir cuando tú eres el mayor peligro" puede resumir el argumento de ´Rabia´, la apuesta de Cuatro por la ficción, una serie de suspense y acción que sitúa al límite a sus personajes, un grupo de personas que, contagiadas de un virus que les puede transformar en bestias, se convierten en fugitivos.

Adriana Ozores, Patricia Vico, Concha Cueto, Malena Alterio, Carles Francino, Fele Martínez o Paco Tous son algunos de los actores que componen el elenco de esta serie que se estrenará en una o dos semanas, según ha anunciado el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en la presentación de "Rabia".

Una serie "de género y con entidad dramática" que ha sido creada para Cuatro en la búsqueda de algo diferente a la ficción de Telecinco, ha indicado Villanueva, que ha descrito "Rabia" como "un 'thriller' muy intenso".

La serie enfrenta a la sociedad con una situación límite: personas muy enfermas de diversa procedencia se someten a una "terapia génica", un tratamiento experimental extraoficial de cuyos posibles efectos secundarios no son informados: los "contagiados" pueden contraer la rabia y convertirse en bestias y en una amenaza para sus familias y la población en general.

Los "contagiados" deberán entregarse a las autoridades para ser confinados en centros de internamiento o huir y convertirse en fugitivos sabiendo que en cualquier momento pueden transformarse en seres irracionales y violentos.

Patricia Vico y Adriana Ozores interpretan a dos personajes antagónicos, una fugitiva (Marta) y una policía (Rubio), respectivamente, que se reparten el protagonismo de esta serie que consta en principio de ocho capítulos, ya que queda abierta la posibilidad de una segunda temporada, dependiendo de la respuesta de la audiencia.

El grupo de fugitivos, integrado por contagiados desconocidos entre sí y algunos familiares, convivirá en un refugio donde se enfrentarán a situaciones límite en la lucha por su supervivencia.

Se trata de una apuesta "arriesgada", ha explicado el director ejecutivo de Mediaset España, Toni Sevilla, que ha dicho que esta serie constituye "un paso que tenía que dar Cuatro y la ficción en España".

Producida por Isla Audiovisual, la serie se centra además en las emociones de los personajes, un grupo muy variado de personalidades y situaciones, que abarca desde un peligroso delincuente a una joven embarazada, pasando por un niño y sus padres, una expolítica, una madre veterana, un neurótico o un cínico joven, entre otros.

Frente a ellos, se encuentra la Policía, que intentará localizar a los fugitivos y darles caza antes de que se conviertan en rabiosos.

Rodada entre Madrid y Coín (Málaga), donde se ha recreado el entorno del refugio, la serie ha contado con una difícil labor de caracterización de los actores que se transforman en "rabiosos", a cargo de David Ambit.

"Buscábamos algo creíble", ha explicado Ambit, que ha señalado que no se trataba de recrear "muertos vivientes" sino trasladar el efecto de "un perro rabioso", para lo que han precisado de prótesis de silicona o látex, lentillas o maquillajes aerografiados.