Lara Álvarez ya se encuentra en nuestro país después de la que ha sido la experiencia de su vida en Honduras.

La asturiana, que ha querido compartir en las redes sociales su apasionado encuentro con el piloto, asegura que lo más difícil de su aventura como presentadora de ‘Supervivientes’ ha sido estar tanto tiempo alejada de los suyos, y sobre todo, de su actual pareja Fernando Alonso. Presentar los directos del programa desde la Isla ha sido su gran reto dentro del mundo del entretenimiento, un campo, en el que dice sentirse cómoda y quiere seguir creciendo.

¡Estás morenísima!

¡Sí, hasta debajo de las palmeras daba el sol!

¿Te han comido mucho los mosquitos?

Ha ido por días, ha habido días en los que estaban más agresivos con el calor, pero yo la verdad es que me he salvado bastante, debo tener la sangre agridulce.

¿Cómo ha sido esta aventura, tu experiencia? Ya se te ve que la has disfrutado muchísimo.

Estoy como loca, estoy ahora con un poco de Síndrome de Estocolmo. Rafi lo explicó muy bien en la palapa el último día, dijo que al saber ya que volvíamos, claro que teníamos ganas de ver a la familia y todo, pero luego es verdad que dices "qué pena", porque aunque allí el tiempo pasa muy lento y todo es muy intenso, estás metido en una vorágine con mucha rutina, porque vas del trabajo al hotel y no puedes hacer mucho más. Allí es que parece que no, mis amigos me decían que si estaba de vacaciones en la playa, pero allí se trabaja, y mucho. Pero se trabajan en unas condiciones fabulosas no sólo por dónde estás -honduras, una zona paradisíaca- sino por el equipo de allí, que es una maravilla. Ya están muy acostumbrados y muy rodados con el programa y te hacen el trabajo como si fuera un juego. Consiguen acogerte como una más del equipo, una más de la familia, y ha sido maravilloso. La mejor experiencia de mi vida.

¿Qué planes tienes ahora?

Mira, aterricé hace dos días, tengo la cabeza todavía en Honduras, tengo todavía que deshacer mis maletas porque no he podido. Tengo ganas de calmarme, de volver a la normalidad y de estar un poco con los míos, porque los he echado mucho de menos.

¿Tú qué llevarías peor, la convivencia, el hambre o los mosquitos?

Yo creo que lo que peor llevan todos es la convivencia. Al hambre te acostumbras, el cuerpo se hace a todo. Con los mosquitos también hay un proceso de adaptación. Es verdad que al principio tenían muchísimas picaduras, pero luego con el paso de los días se han ido acostumbrando y al final la piel repele de alguna manera, llegaban a la palapa mejor. Lo más complicado es la convivencia, sobre todo porque en esas situaciones extremas incluso tú muchas veces no sabes cómo vas a reaccionar, no te conoces en esa situación. Es lo más complicado.

¿Hay algo que hayas aprendido de ti misma en la isla o que te haya sorprendido?

Es el trabajo donde menos conciencia de trabajo he tenido y posiblemente donde más haya trabajado, aunque suene raro. Lo he vivido tanto desde el principio* además, es muy agradecido el papel que he tenido porque les he servido de respaldo, los he arropado, cuando les das la recompensa se te llena el alma de alegría porque disfrutan de la comida muchísimo. Ha sido el concurso de mi vida, el programa de mi vida. Ahora entiendo por qué Raquel me decía antes de irme que me iba a cambiar la vida. ¡Y claro que cambia!

¿Has tenido alguna complicación, tipo gastroenteritis?

He tenido muchísima suerte. Por supuesto que nos fuimos todos vacunados y con el proceso de adaptación lógico que como sabéis es no beber agua del grifo y tener ciertas precauciones con la comida como pelar la fruta, pero no, he tenido mucha suerte. Además, hemos tenido un cocinero del programa que nos ha cuidado mucho. En el equipo hemos tenido mucha suerte, ninguno se ha puesto malo, incluso entre los supervivientes tampoco ha habido grandes tragedias.

Se te ve más delgada....

Sí, pero no ha sido por no comer, ha sido más por la vorágine del trabajo y del calor. Creo que he perdido cuatro kilos o así.

¿Qué consejo de los que te dio Raquel te ha servido más?

Raquel me dijo que me llevara Relec Extra fuerte. El equipo tenía a mansalva, y es cierto que se necesita porque, si no, los mosquitos te comen. Y el consejo no material que todos me han dicho, incluso Jorge -que no estuvo en la isla- fue disfrutarlo. ¿Y sabes lo bueno? Que no sólo lo he disfrutado por el equipo de allí, sino por el cariño de ellos y de Raquel, que ha sido mi madrina; y Jorge, que en todo momento me ha arropado y ha sido súper generoso, y me ha dado tanto cariño por el pinganillo.

Se dijo que ibas a estar en ‘Un billete para la isla’, al final no

Yo lo que puedo decir es que estoy encantada en Mediaset, que estoy a disposición de lo que ellos necesiten, y cualquier proyecto que venga por parte de la cadena después de lo que me han dado con Supervivientes y lo que he disfrutado, de verdad que me pongo en sus manos con toda mi ilusión, porque de verdad que éste ha sido el trabajo de mi vida.

¿Ahora, entonces, no tienes proyectos?

El proyecto más cercano que tengo es deshacer la maleta, poner muchísimas lavadoras y estar un poco con los míos, porque de verdad que no hemos parado.

Estarías deseando ver a Fernando.

Por supuesto, a todos. Quiero tranquilidad, estar con los míos y tener la cabeza aquí.

¿Él cómo tiene el verano?

Todavía no lo hemos hablado.

Fue a verte allí a Honduras

Sí, me dio vitaminas, fue maravilloso tenerle allí.

¿Tus padres no fueron?

No les dejé venir. Es que allí no paramos y pensé que aunque egoístamente me gustaría haberlos tenido, estaba el tema de las vacunas, el viaje largo, y luego traerlos para que estuvieran en el hotel y no pudiéramos hacer nada. E imagina que cogen un virus o una infección. No me lo hubiera perdonado.

Después de esta aventura, ¿Te apetece viajar en verano?

No lo sé, de verdad que no hemos pensado qué tipo de plan vamos a hacer ni cómo vamos a plantearnos el verano, porque también estoy a disposición de lo que me diga la cadena.

¿Fernando veía el programa?

Sí, él ha seguido el programa, colgaba fotos.

¿Tenía concursante favorito?

De esos temas es que no hablaba ni con Fernando ni con mis padres ni amigos, no he querido escuchar nada para que no me influyera su opinión, para mantenerme objetiva. Bastante cariño les cogía, y eso que en el programa no les podía hablar mucho, tenía que estar distanciada. Soy objetiva, me parece que la audiencia es soberana y lo que decide está bien.

¿Qué despedida de concursante te ha roto el corazón?

Todas han sido especiales, hemos tenido mucha suerte con los concursantes aunque sus perfiles eran muy diferentes, pero la mayoría de ellos se han ido con pena, y eso es una sensación de orgullo. Ha habido lágrimas de verdad y abrazos de verdad, aunque también disputas.

¿Cómo has visto la relación de Christopher e Isa, hay algo más que amistad?

Yo lo que me creo es lo que dicen ellos, porque mejor que ellos no lo sabe nadie. Sólo ellos saben la intensidad con la que viven las cosas. Yo no tengo ni idea, yo lo que he visto es que entre todos se han arropado muchísimo, a Isa enseguida la acogieron como una más, se han portado genial con ella y ellos con ella. Yo creo lo que dice Isa. Todos han encajado perfectamente y han hecho de estos últimos días una convivencia maravillosa.