Las críticas son duras y simultáneas. Equivocarse sale cada vez más caro a nuestros ´televisivos´. Los usuarios de la red de microblogging son capaces de convertir en noticia un pequeño fallo, dándole una repercusión que hasta ahora no se había alcanzado.

Desde Sara Carbonero hasta Sergio Sauca, pasando Juanma Castaño, Mariló Montero o el mismísimo Arturo Fernández, muchos son los nombres que han sufrido las ácidas críticas de los tuiteros.

En el punto de mira

Sara Carbonero es una habitual para los tuiteros. La novia de Iker Casillas sabe bien lo que es ser criticada en twitter y de hecho, sufrió de lo lindo en la pasada Eurocopa.

Durante todo el torneo el hashtag #graciassara fue trending-topic día sí, y día también. La periodista redondeó su actuación con una entrevista a Andrés Iniesta.

Iniesta, autor del primer penalti transformado por España ante Portugal, fue entrevistado por Carbonero en la zona mixta tras el partido. Sara le preguntó si le hubiera gustado tirar uno de los lanzamientos. El de Albacete, con humildad y sin hacer incidencia en el error, le contestó: "Bueno, de hecho, he tirado el segundo".

La "fiesta" de Castaño

Otro que tampoco se ha librado de las críticas en twitter es Juanma Castaño. El periodista deportivo de Cuatro hizo un comentario desafortunado durante el partido de Copa del Rey de la temporada pasada, que enfrentó al Athletic y al Mirandés.

Con el partido ya finalizado, y tras haber sido derrotados por 6 goles a 2, Castaño entrevistó al capitán del Mirandés, Pablo Infante.

Su primera pregunta encendió twitter: "¿Qué, vaya fiesta no?", preguntó el reportero. "Fiesta para ellos que han ganado", respondió el del Mirandés.

Los comentarios jocosos se sucedieron en Twitter convirtiendo a Castaño en trending-topic.

Pico de oro

Uno de los últimos en sumarse a la lista de víctimas del twitter ha sido Arturo Fernández. El actor asistió al programa de Intereconomía 'El gato al agua' para hablar de su última comedia. Sin embargo, su opinión sobre los manifestantes de España y el movimiento 15-M provocaron un auténtico revuelo en twitter que se llenó en pocos minutos de críticas contra el actor.

"No hay que salir a la calle, y si lo haces hay que hacerlo con gente guapa. No he visto gente más fea que en las manifestaciones". "¿Cómo es posible? Yo a esta gente no la veo por la calle, deben estar en un centro de concentración", afirmó.

¿Los órganos tienen alma?

Mariló Montero fue protagonista en las redes sociales por sus comentarios en torno a la donación de órganos y el asesino de El Salobral.

Tras los trágicos asesinatos cometidos en esa localidad, saltó la noticia de que se iban a donar los órganos del asesino.

Montero ni corta ni perezosa hizo la siguiente reflexión durante el cierre de uno de sus progras:

"He sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente". "No está científicamente comprobado, nunca se sabe si ese alma está también transplantada junto a ese órgano". Mariló no tardó en convertirse en trending-topic.

¡Un respeto al himno, por favor!

Una de las reporteras de TVE que cubrió los Juegos Olímpicos, Izaskun Ruiz, fue también protagonista de una de las anécdotas televisivas más curiosas del verano. No todos los días se entrevista a Usain Bolt, y mucho menos cuando acababa de ganar su segunda medalla de oro igualando a Carl Lewis.

Bolt acudió al set de entrevistas muy contento y respondió a las preguntas de la periodista en un inglés muy jamaicano. De repente, comenzó la entrega de medallas de la prueba de 400 metros femenino y como su ganadora era estadounidense empezó a sonar el himno de EEUU.

La periodista de TVE seguía emocionada de tener al lado a Bolt y continúo haciéndole preguntas, hasta que el jamaicano le recordó que había que guardar silencio durante el himno.

Entonces la periodista se dio cuenta y permaneció callada con Usain Bolt al lado hasta que finalizó el conocido 'Barras y estrellas'. Después finalizó su última pregunta y acabó la entrevista con un sonoro "que momentazo".